Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Paseo Estacion Fuentes.. Elx

m13_73 está desconectado Asiduo

Predeterminado Paseo Estacion Fuentes.. Elx

Última edición por m13_73; 26/12/11 a las 12:25:59

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tienes una quemadura bastante importante en la foto...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Tienes una quemadura bastante importante en la foto...

Un saludo.

Agradeceria algun cometario sobre el exceso de luz o en relacion a como tomarias esta foto.. Dale un vistazo al Exif...

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Buena pregunta... Aunque me cueste decirlo, teniendo en cuenta los contrastes de luz que tiene esta foto, me temo que es carne de HDR o BN. Tus exif (20 segundos, f14, ISO 100) lo único que me dicen es que, tal vez, podías haber disminuído el tiempo aumentando algo la apertura de diafragma sin perder nitidez en la fuente o las palmeras, pero no creo que hubiera sido una foto distinta. Pienso que la solución, aquí sí, es HDR. Tal vez alguien que sepa más te daría otra idea, pero a mí no se me ocurre nada más, sorry. Solo decir que yo no la hubiera hecho mejor, eso seguro.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Buena pregunta... Aunque me cueste decirlo, teniendo en cuenta los contrastes de luz que tiene esta foto, me temo que es carne de HDR o BN. Tus exif (20 segundos, f14, ISO 100) lo único que me dicen es que, tal vez, podías haber disminuído el tiempo aumentando algo la apertura de diafragma sin perder nitidez en la fuente o las palmeras, pero no creo que hubiera sido una foto distinta. Pienso que la solución, aquí sí, es HDR. Tal vez alguien que sepa más te daría otra idea, pero a mí no se me ocurre nada más, sorry. Solo decir que yo no la hubiera hecho mejor, eso seguro.

Un saludo.
    Muchas gracias por el comentario, realize la foto con diferentes exposiciones, una de las soluciones que se me ocurrio es el HDR pero la verdad me gusta ir a la antigua, lo que hay es lo que hay y si no lo has sabido captar mejor "Mejora" es lo que me digo una y otra vez...
    jajaja hare un Tema de AntiProcesados... Muchas gracias de nuevo...

Predeterminado

Asi que la proxima ire y tapare parcialmente los focos que iluminan la parte dcha de la imagen jajajajaja muerto el perro se acabo la rabia... aqui los que molestan son los focos...

jossua está desconectado Master
    Gandia http://www.flickr.com/photos/janejossua/

Predeterminado

Claro que sí, todo es mejorable. Y por estos foros hay gente que es una auténtica autoridad en el postprocesado. Los que somos unos perros en ese terreno, por falta de conocimientos y de vagancia vamos siempre chupando rueda. Se me ocurre otra idea: que los técnicos municipales graduen a la baja la intensidad de los focos y a ver que pasa. Y si no digo esto reviento: lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la imagen ha sido que quien hizo el diseño de la fuente no estuvo especialmente inspirado (en ello influye el hecho de que el barroco no me gusta nada). Saludos
    Eos 7 D, EF 50 mm f1,4 USM,SIGMA18-50 OS, 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS,35-80 mm f4-5.6 EF II, y otros

Predeterminado

Conozco personalmente al ingeniero que lleva la iluminación en Elche, pero no creo que sea necesario modificar la iluminación para conseguir una buena foto, la solución "a la antigua" es ir más temprano, con algo de luz natural que rebajaría bastante el contraste, el HDR es la otra solución como te han apuntado y el mejor resultado lo tendrías combinando las dos técnicas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Conozco personalmente al ingeniero que lleva la iluminación en Elche, pero no creo que sea necesario modificar la iluminación para conseguir una buena foto, la solución "a la antigua" es ir más temprano, con algo de luz natural que rebajaría bastante el contraste, el HDR es la otra solución como te han apuntado y el mejor resultado lo tendrías combinando las dos técnicas.

Tengo fotos de esta fuenta a diferentes horas, pero me apetecia hacer esta en concreto.. Quemando la base, los chorrros como cortinas, ademas de buscar ese efecto en las palmeras, me falto pasara algun coche mas por la zona, todos los chorros funcionaran bien y dar algo de luz a las palmeras de la izq... para que fuera lo que buscaba...

En cuestion de la postproduccion no es que no sepa.. me niego a desaprender...
    El dia que vi a un compañero que antaño tiraba en paso ancho y ahora se hace las bodas digitales en P (program o P de profesional jajaja) dije yo no quiero eso y menos que todas mis fotos deban retocarse, si no se la vuelvo a tirar...
    ya que no siempre uno no tiene la luz optima en una boda...

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    La solución a la antigüa, es bien sencilla, la luz, se compensa con luz.
    La única forma de compensar la luz en una exposición larga con mas de 5 diafragmas entre las luces altas y las sombras, es que hicieras la exposición para las luces altas, sobrexponiendo 2 diafragmas como máximo, y con un flash con zoom y pòtente en la mano, iluminaras las zonas de sombras, y después en el PS, compensaras la sobrexposición.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

A ver si me paso otra noche por alli.. Muchas gracias
    Última edición por m13_73; 03/02/10 a las 10:56:32

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Si vuelves, busca otro ángulo, a poder ser, o mas bajo, o mas alto, y descentra la fuente, y si puedes, busca algún reflejo, color o cambio de tonalidad en el agua. Si tienes un elemento definido que centre la atención, disimulará muchísimo los problemas de compensación de luz.
    Unha aperta

P.D. corrige la perspectiva de la lente y el efecto barril.
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo