Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Toledo 13F09

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado Toledo 13F09



    Bueno estuve el sabado en Toledo, y como tenia ganas de fotografiarle pues "pa' lante" Agradeceria muchisimo comentarios de ayuda, es decir, si veis algun error de exposicion, me echaseis una mano para mejorar la proxima vez...Gracias!

    1º: Exp:1/100; f:8; ISO:100; Lente:79mm;



    2º: Exp:1/125; f:11; ISO:100; Lente:55mm;


    3º: Exp:1/40; f:11; ISO:100; Lente:250mm;


    4º: Exp:1/500; f:8; ISO:800; Lente: 27mm;


    Me cuesta mucho medir la luz de las exposiciones, sobre todo cuando ahi motivos con sol y sombra que no se como exponer ni que medir, si la sombra o el sol, por ejemplo la foto 3, esta el cielo totalmente quemado, y eso que lo que medí fue el cielo con un 2/3 apx y luego apunte a la estatua.

    Un saludo y espero sus críticas!

    Gracias!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en er pueblo
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    hola , creo que hay mucho que decir, no me gusta ninguna composicion.

    saludos.
    Canon 450D + 18-55 IS + Filtros UV, polarizador y ND4 + lowepro tlz 2 + velbon cx-460 + muchas ganas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er_Diego Ver Mensaje
    hola , creo que hay mucho que decir, no me gusta ninguna composicion.

    saludos.
    Por favor, lee las primeras lineas del post y veras que pido comentarios constructivos. Por cierto tengo familia en Merida también, gran tierra la nuestra!

    Gracias.
    Última edición por andyparla; 15/02/10 a las 20:21:01
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Yo te diría lo siguiente:
    1ª: Sobreexpuesta, la composición no está mal, pero los cables arruinan la foto. Quizá le daría algo más de contraste.
    2ª: Mejor de luz, le falta también contraste, y la composición es bastante sosa: el motivo principal en el centro, no dice gran cosa.
    3ª: El cielo es demasiado claro, y parece desenfocada. En cuanto a composición, le sobra mucho cielo por arriba y algo quizá por la derecha.
    4ª: Es la que más me gusta, quizá le falta un pelín de luz, la composición me gusta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Marcosdepedro. Se que son una birria pero tampoco es que lleve mucho, me gusta que me den caña siempre y cuando sea constructivo.

    Me apunto tus objeciones y tienes toda la razón del mundo.

    Gracias de nuevo, saludines!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Buenas, ayer respondí a este tema por "alusiones" al ser toledano pero parece ser que no se cargo mi respuesta, voy a intentar acordarme de lo que puse...

    Lo que les veo a todas es que están demasiado centradas, pero recortando creo que se puede solucionar.

    Vamos por partes, en la primera los cables estropean bastante la foto si los puedes quitar con algún programa mejor. Yo la cortaría, además, por la izquierda para eliminar el trozo del otro edificio que se ve y un poco por arriba para terminar de descentrar las estatuas y que la diagonal de la cornisa quedara casi en la diagonal de la foto.

    Para la segunda intenta un recorte en vertical eliminando la parte izquierda, que queden la torre de la Catedral y el árbol de la derecha como compitiendo en altura, a ver que tal. Con un filtro polarizador habrías destacado más las nubes y el cielo, pero eso ya no tiene solución.

    En cuanto a la tercera, creole sobra cielo por arriba y por la izquierda, lo malo es que la estatua está de espaldas... Ah! y las antenas también quedan fatal.

    La cuarta quizá sea la más fácil de arreglar, un poco más de luz y un recorte por la izquierda hasta la señal y punto. Si se te queda muy cuadrada quítale un poco por la derecha.

    Pues nada más, prueba si quieres a ver que tal quedan.
    Espero que disfrutaras de Toledo y no te preocupes que seguirá aqui mucho tiempo para que vuelvas a "afotarlo".

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Buenas, ayer respondí a este tema por "alusiones" al ser toledano pero parece ser que no se cargo mi respuesta, voy a intentar acordarme de lo que puse...

    Lo que les veo a todas es que están demasiado centradas, pero recortando creo que se puede solucionar.

    Vamos por partes, en la primera los cables estropean bastante la foto si los puedes quitar con algún programa mejor. Yo la cortaría, además, por la izquierda para eliminar el trozo del otro edificio que se ve y un poco por arriba para terminar de descentrar las estatuas y que la diagonal de la cornisa quedara casi en la diagonal de la foto.

    Para la segunda intenta un recorte en vertical eliminando la parte izquierda, que queden la torre de la Catedral y el árbol de la derecha como compitiendo en altura, a ver que tal. Con un filtro polarizador habrías destacado más las nubes y el cielo, pero eso ya no tiene solución.

    En cuanto a la tercera, creole sobra cielo por arriba y por la izquierda, lo malo es que la estatua está de espaldas... Ah! y las antenas también quedan fatal.

    La cuarta quizá sea la más fácil de arreglar, un poco más de luz y un recorte por la izquierda hasta la señal y punto. Si se te queda muy cuadrada quítale un poco por la derecha.

    Pues nada más, prueba si quieres a ver que tal quedan.
    Espero que disfrutaras de Toledo y no te preocupes que seguirá aqui mucho tiempo para que vuelvas a "afotarlo".

    Un saludo
    Muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que teneis razon en todo. ire de nuevo y probaré todo lo que me indicas, te lo aseguro!!!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

Temas Similares

  1. Toledo
    Por Chiqui140296 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/07/09, 13:09:35
  2. Toledo
    Por Chiqui140296 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/05/09, 13:03:12
  3. Toledo
    Por osantced en foro España
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/08, 12:03:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •