El sábado le dediqué un poco de tiempo a esto de la fotografía. Me trabajé un poquito esta foto
. En la pantalla de mi ordenador queda monísima
. Las cúpulas parecen de oro, brillan que da gloria verlas y el verde de las otras cúpulas tiene vida...
Atención pregunta ¿Por qué razón, cuando la he subido al foro, todo se vuelve azulado y mate?
En fin.... Se agradecen las críticas, se agradece que alguien me dé alguna pista para solucionar el problema de subir las fotos al foro y que se vena como se ven las de los demás
Son las cúpulas de la iglesia de las catacumbas de Kiev.
Canon 400D, 35 mm. del 18 - 55mm que viene con la cámara. ISO 200, F13, 1/400. Está casi sin procesar porque en mi pantalla no hacía falta(Sólo había que tocarle un poquito los niveles)
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
No estoy seguro, pero quizá sea por la configuración del espacio de color. Los monitores están preparados para sRGB y las cámaras pueden tirar así o bien en Adobe RGB. Si tiras en adobe y tu monitor está calibrado para que se vea bien, se verá bien.
Posiblemente, y esto es una hipótesis, al subir al foro la el motor del mismo la convierte a sRGB que es lo normal para ver en monitor (el otro se usa más para impresión), y por eso puede que cambien los tonos.
La fotografía es el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que capta el instante y su eternidad. Cartier-Bresson
sarruc, amigo pues el vecino de arriba te ha dado una pista, la verdad en esto poco te puedo decir, se encender el ordenador de milagro!! bueno me he pasado, pero ya me entiendes... no sabría decirte, la verdad, a mi a veces me ha pasado al comprimir, pero tiene que ver con la nitidez, lo de los colores no tengo idea...
La "torre del oro" da la sensación de caída, pero creo que no lo está...
Saludos
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
¡Buen ojo Chete! La torre está caída, pero es un problema de la cimentación de ese sitio que está todo lleno de agujeros como un queso gruyère. Por eso hay catacumbas. De hecho cada torre está caida para el lado que le parece.
Muchas gracis por tu mensaje solidario. Siempre es un consuelo... Está claro que tengo que volver al B/N. Tampoco lo domino, pero se nota menos (..¿O sí?...)![]()
Por criticar, que no se diga que uno es conformista, formalista o deforme. El tejado de la derecha está ligeramente cortado y yo habría cortado el arbolito que fue a meter sus ramas enmedio justo cuando tu tomabas la foto. Muy bonita.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Pues sí, javierlparada, el arbolito ese tiene mucha mala leche. Mira que meter esas ramas ahí, con el frío que hacía, sin avisar.... No las clono por dos razones:
1. Aprendí lo del tampón el domingo pasado y todavía no lo manejo bien (Soy un ignorante del PS, lo confieso).
2. Reconozco que tengo un poco de prejuicio, no mucho, sólo lo justo, a esto de quitar de las fotos lo que no gusta.
En este caso, ese arbolito habría que haberle aplicado la motosierra...
Muchas gracias Javier por tu comentario. Un saludo.
me hubiera gustado poder ver la foto,... pero... ¡donde está?![]()
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Marcadores