Pasé este fin de semana en Cangas de Onís, así que el domingo por la mañana hice una pequeña excursión a Covadonga. El frío era horrible, pero la estampa que dejaba la basílica con el paisaje nevado merecía una foto. Quise darle un punto de vista diferente, así que la hice desde el suelo desenfocando la basilica. Al procesarla le puse con photoshop un filtro frío para darle sensacion de eso, de frío, además de dejarla un poco oscura para reflejar la poca luminosidad de un día nublado. Le añadi un viñeteado, y tambien hice un procesado por zonas, di más contraste a la zona del suelo que a lo demás.
Datos exif: 1/250 seg, f5, ISO 100, 18mm
Perdonad el tocho. Ahora, por fin, la foto:
![]()
las texturas de la piedra me gusta el tratado pues si es buscado pues poco que decir.....pero la composicio no me convence, no veo a parte del primer plano algo que me llame la atencion en ese desenfoque pero bueno es algo personal.
un grato saludo
Me gusta la idea de la perspectiva diferente y el fondo todo desenfocado. Quizás desenfocaste demás, porque no se ve bien lo que hay atrás (montanas con nieve?).
Lo curioso es que a mí (que vive en el frio) no me transmite frio! puede ser por causa del color rojo del primer plano. De toda manera el tono azulado me molesta un pelín.
Un saludo,
Mafalda![]()
Al menos has buscado otra forma de ver la iglesia. A mí me molestan esos coches, pero claro, tampoco es cuestión de clonarlos. Aun así, buen experimento.
Saludos.
Curiosa toma. Se ve que te la pensaste bien.
Creo que cortaría un dedo por arriba. También me gustaría verla con una mayor profundidad de campo.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Gracias a todos por pasaros. Teneis razon con la profundidad de campo, cuando las pasé al ordenador me di cuenta de que quizás no tendria que haber usado tanta apertura, pero bueno.. ya no se puede repetir, a no ser que haya una tercera gran nevada en Asturias y pueda ir hasta Covadonga!
Probaré a cortar un poco por arriba a ver como queda.
Saludos!
¡Por fin veo una toma original de la basílica! (y si se vieran mejor las montañas...)
Saludos.
Yo estoy de acuerdo con lo que te dice Noski.
Por otra parte, se te agradece que des toda la información sobre captura, procesamiento y hasta cual es la intención que tenías cuando hacías todo esto. Así da gusto, por una parte se puede pulir sabiendo qué es lo que se está viendo y por otra, otros como yo, aprendemos un poco. ¡Qué cunda tu ejemplo!
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
hola, no mucho mas que decir que lo que opinan los compañeros, tal vez tomarla en inclinado, para recortar el "monte" sin perder el tejado de la vivienda ni las torres.
saludos.
Canon 450D + 18-55 IS + Filtros UV, polarizador y ND4 + lowepro tlz 2 + velbon cx-460 + muchas ganas
Gracias por pasaros!
sarruc_oleboc, yo considero que sin una informacion detallada poco se puede pulir.. si no hubiera dicho nada pues alguien habria dicho que esta muy oscura, o que tiene una dominante azul, o que esta viñeteada por error.. así ya todo el mundo sabe la intención de lo que se ve en la foto, y qué es lo que tiene que pulir, quiero decir, sabe separar los "errores" de lo que es intencionado.
Saludos!
Marcadores