Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mi primera nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado Mi primera nocturna



    Hola a todos, soy un novato que os lleva leyendo bastante tiempo y la semana pasada me decidí a comprar mi primera reflex, una canon 1000d con la que creo que me sobra para empezar en este mundo.

    Ahí va mi primera foto nocturna para que me critiquéis todo lo que haga falta, y me vayáis aconsejando, sobretodo el muro del edificio que veo que me ha quedado quemado y no se si lo podría haber evitado y cómo.

    Un saludo a todos!

    EDITO para poner los valores que utilicé: 30s, f/22, ISO 100

    http://img191.yfrog.com/img191/4449/img0310gr.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    bienvenido, te recomedaria que las presentaciones las hicieras en el apartado correspondiente y asi te dieras a conocer.
    en cuenta a la toma procura colgarla directamente, pinchas en en cuadradito de arriba que hay como una montaña con un sol y pegas la direccion.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    cortaria por la luz de la derecha y de la izquierda (las farolas) distraen.
    me gusta el control de las luces y las tonalidades.
    un saludo buen comienzo a disfrutar y afortar mucho y compartir con todos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias Noski, intenté colgar la foto de esa manera, pero no me salía redimensionada como a tí,si no que salía a tamaño completo directamente y era demasiado grande. Al menos eso ocurría al previsualizar el mensaje. Un saludo y ¡gracias por tus consejos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    ¿Alguna otra opinión? ¿Créeis que podría haber evitado esos quemados en la fachada?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    582

    Predeterminado

    Hombre... para evitar esos quemados esta claro... menos tiempo de exposicion. Con 20 de los 30 seg. creo que hubiera valido.
    ¿Aqui es donde se pone el equipo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    ¡¡Gracias!! Probaré nuevamente otra vez a ver si consigo evitarlo, el tema es que en el lcd de la cámara no lo aprecias, pero cuando llegas a casa y lo ves en el pc... Gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Que tipo de medición has utilizado?
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Los extremos del rango focal de tu objetivo no son aconsejables, ni por arriba ni por abajo, tu mejor amigo será el histograma que es el que te dice si te has pasado y cuantos pasos debes bajar la exposición. Ánimo y a seguir dándole.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedranocharco Ver Mensaje
    Que tipo de medición has utilizado?
    Evaluativa, aunque creo que no fue lo correcto, por lo que he leído últimamente...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Los extremos del rango focal de tu objetivo no son aconsejables, ni por arriba ni por abajo, tu mejor amigo será el histograma que es el que te dice si te has pasado y cuantos pasos debes bajar la exposición. Ánimo y a seguir dándole.
    Perdona, pero no entiendo muy bien... ¿con rango focal te refieres al "zoom" por llamarlo de otra forma, o bien a el valor F de la apertura del diafragma?

    Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

    http://www.canonistas.com/foros/gene...sel-adams.html

    http://www.canonistas.com/foros/gene...ces-altas.html

    Antes de que meta la pata, ya que soy nuevo en esto, te doy la sugerencia de que te leas estos articulos escritos por gente que sabe infinitamente mas que yo.

    El consejo de popewan lo debes seguir. Lo mismo me han enseñado en el curso de fotografia de canonistas que me hice el fin de semana pasado. Se refiere a los diafragmas extremos de nuestros objectivos. Si tu objectivo abre por ejemplo de f2,8 a f22, no debes utilizarl el 2,8 ni el 22 ya que es donde el objectivo se comporta peor.

    Relativo a la medición puntual hubieses medido en la pared blanca iluminada y luego sobrexpondria 1 o 2 puntos. Miras el histograma, y si no has acertado sub luego sub o sobrexpones de acuerdo con lo que quieras y con lo que necesite la toma.

    De todas formas no me hagas demasiado caso. Le los tutoriales pero creo entender que es así. Estas fotos son dificiles de sacar ya que tienes varios focos de luz distinta y lo complicado es que salgan sin que hayas quemado algo.

    Animo y adelante
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primera nocturna
    Por Hervasense en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/02/10, 23:49:49
  2. Aprendiz Primera nocturna
    Por Gtismael en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/09, 15:38:56
  3. Dame Caña Mi primera nocturna
    Por eugenlucian en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/09/09, 20:20:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •