Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Para mi amigo Julio.

France Para mi amigo Julio.

Este es mi pequeño homenaje a este escritor y viajero que desde muy pequeño me ha maravillado con sus escritos tanto con sus lecturas como con las adaptaciones televisivo-infantiles que de ellos se ha hecho.

Este monumento se inauguró el 17 de Octubre de 2005 en el puerto de Vigo como homenaje al centenario de la muerte del escritor. Realizada por José Molares y donada a la ciudad por la "Asociación de Mulleres Empresarias de Pontevedra" se emplaza en la ciudad viguesa debido a la mención que Julio Verne hizo de la urbe en su libro "20.000 leguas de viaje submarino". El enclave geográfico y las historias sobre la Batalla de Rande cautivaron al escritor galo.

Y después de esta introducción, la fotografía, tomada el 02 de Enero de este año:

(Fuentes y lecturas de interés: RANDE, VERNE y VIGO.)

Espero que os guste .

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No quiero imaginarme al amigo Julio comiendo pulpo a la gallega con pulpos como ese.

Me gusta el aire tétrico que le da ese cielo junto a la vista ligeramente contrapicada. Lo único que me estropea la visión es el edificio de la derecha, pero es inevitable.

Buen trabajo.

Miniscal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece muy loable el gesto de homenajear a un escritor, pintor, fotógrafo... que valores su trabajo, pero la foto (y tu lo sabes, Domonte), tiene demasiadas cosas que despistan en la foto (ésta, está en la pulidora); para mí sobra todo lo que está detrás del monumento (tambien es verdad que no se puede evaporar ).
    El virado lo veo bien, y el encuadre (para mi gusto), lo hubiera hecho un poco más picado con más angular (si se tiene ).
    En fin, que estás disfrutando de tu homenaje particular, con foto incluida.

Un saludo

nota: yo leo a Charles Bukowski.

r5biturbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como te dice Alterio, una pena el edificio de la derecha pero bueno. Lo mejor el tratamiento, me encanta. Me recuerda a ese personaje de Spiderman, como se llamaba? El doctor Octopus??? Uno que llevaba exo-esqueleto metálico, en este caso, de pulpo jejeje

Un saludete
    www.oscarberrueta.com
    Canon 50D // Sigma 17-70 2.8 // Canon 50 1.8 // Sigma 10-20 // 70-200 F4 L

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    No quiero imaginarme al amigo Julio comiendo pulpo a la gallega con pulpos como ese.

Me gusta el aire tétrico que le da ese cielo junto a la vista ligeramente contrapicada. Lo único que me estropea la visión es el edificio de la derecha, pero es inevitable.

Buen trabajo.
    El edificio es el Club Náutico de Vigo (Es un punto de edificio porque tiene forma de barco ) y es que desde ese lado es casi imposible que no salga a no ser que bajes mucho el contrapicado.

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Me parece muy loable el gesto de homenajear a un escritor, pintor, fotógrafo... que valores su trabajo, pero la foto (y tu lo sabes, Domonte), tiene demasiadas cosas que despistan en la foto (ésta, está en la pulidora); para mí sobra todo lo que está detrás del monumento (tambien es verdad que no se puede evaporar ).
    El virado lo veo bien, y el encuadre (para mi gusto), lo hubiera hecho un poco más picado con más angular (si se tiene ).
    En fin, que estás disfrutando de tu homenaje particular, con foto incluida.

Un saludo

nota: yo leo a Charles Bukowski.
    También es muy buena lectura Juanma .

El fondo cierto es que distrae un poco de la figura, esta semana santa intentaré repetir la toma a ver si consigo un encuadre mejor .

A lo del angula mejor ni te respondo .

Un abrazo.

Cita Iniciado por r5biturbo Ver Mensaje
    Como te dice Alterio, una pena el edificio de la derecha pero bueno. Lo mejor el tratamiento, me encanta. Me recuerda a ese personaje de Spiderman, como se llamaba? El doctor Octopus??? Uno que llevaba exo-esqueleto metálico, en este caso, de pulpo jejeje

Un saludete
    Me alegra que te guste el tratamiento. Sí que tiene un toque Octopus .

El edificio, sobre todo el cartel de la parte superior es definitivamente lo que más distrae (a más la miro más me sobra dentro del encuadre).

Para mi lo peor el chaval que se ve debajo de uno de los tentáculos, media hora esperando por ellos y como no se iban me voy a casa con las fotos que tenía pensando que no salia ninguno... Conste que eran 4 ó 5 y sólo sale uno .

r5biturbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y hay un niño, no lo había visto jejeje. De verdad, tiene un tratamiento buenísimo. No pensaba haber puesto lo del doctor Octopus pensando que igual te sentaría mal, pero veo que te lo has tomado bien

Un saludete
    www.oscarberrueta.com
    Canon 50D // Sigma 17-70 2.8 // Canon 50 1.8 // Sigma 10-20 // 70-200 F4 L

Predeterminado

Cita Iniciado por r5biturbo Ver Mensaje
    Y hay un niño, no lo había visto jejeje. De verdad, tiene un tratamiento buenísimo. No pensaba haber puesto lo del doctor Octopus pensando que igual te sentaría mal, pero veo que te lo has tomado bien

Un saludete
    El niño seguramente tendría mi edad y pasó desapercibido hasta que procesé la foto, si es que hay que mirar mejor el LCD .

Faltaba más que me molestase, si es que además talmente lo parece .