Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Se le ha caído una moneda

roscatubo está desconectado Master

Predeterminado Se le ha caído una moneda

Hola de nuevo.
    Ya que hoy me está costando dormir, aprovecho para seguir poniendo fotos de novato.

En esta ocasión he intentado hacer un blanco y negro medio decente (si en color había opciones, parece que con blanco y negro la cosa se multiplica por diez).

Supongo que como a todos los novatos, me ocurre que al poner el 50mm en la cámara, no sé a donde enfocar. Intento fijar un punto, pero me cuesta pensar como un fotógrafo.

En cualquier caso, iremos aprendiendo.

Me gustaría saber qué opináis sobre el encuadre. Supongo que recortando un poco por abajo y por la izquierda, tal vez quedaría un poco más centrada la atención, pero no me atreví a descuadrar mucho la foto.

Pues seguiremos intentando.
    Gracias una vez más.

Edito para preguntar otra cosilla:

La foto está tirada a 7,1 y 1/400. En casos como este, que es un plano general, donde no hay intención de desenfocar fondos, ¿ganaría en nitidez con diafragmas más cerrados? Qué obsesión con la nitidez.
    ¿Tal vez diafragma más cerrado y una velocidad más baja?
    Última edición por roscatubo; 02/06/10 a las 03:59:39

Cosbuntu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hola

para mantener el tituo de la foto entiendo que has dejado todos los edificios en la toma. yo de nitidez la veo bien (y como lo dices tu, tampoco hay que obsesionarse).
    ahora, para mi gusto, el sujeto principal lo veo demasiado centrado, mis ojos se van al museo. yo la recortaba por la izquierda y por arriba

el procesado lo veo bien.

Kidxs está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La figura humana, con un peso tan esplicito entre tanto hormigon y acero, me gusta y le doy parte de razon al comentario de arriba con lo que casi sale un formato cuadrado (que me encantan) creo que desplazar la camara mas a la derecha hubiera sido mas efectivo para mantener el formato y ese peso de la figura humana(pero hay que estar ahi, a veces no esposible)
    P-D de nitidez bien

Predeterminado

¿Tal vez diafragma más cerrado y una velocidad más baja?
    Si, sin duda.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

tambien es importante la focal del objetivo los grandes angulares dan mas profundidad de campo que los teles. yo siempre encuentro mas diferencias de profundidad de campo con las diferenters focales 28mm, 50mm 135mm. que con los diafragmas, pero es mi ojo que no será muy sensible.
    es una opinión más si alguien quiere matizarla puede hacerlo sin problemas , asi aprendo yo tb.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación