Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: electro marionetas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado electro marionetas



    Pues después de una semana colgando fotos, con la de hoy me siento muy satisfecho.
    A ver qué podéis comentarme.



    Modelo de la cámara: Canon EOS 400D DIGITAL
    Lente: EF50mm f/1.8
    Distancia focal: 50.0 mm
    Apertura: f/13.0
    Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160)
    ISO equivalente: 100
    Control de exposición: +0.33
    Modo de medición: Matricial
    Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
    Balance de blancos: automático



    Me está pasando una cosa muy curiosa, supongo que es normal, pero todas las fotos que he colgado hasta ahora las he tirado con el 50mm 1.8 y hace unas horas volví a poner el pisa 18-55 en la cámara y de pronto he empezado a ver cosas que antes no veía: encuadres, luces,detalles que antes pasaba por alto... qué bien. Claro que a 18mm también es mucho más fácil encuadrarlo todo.

    Así, después de pasar más de un apuro encuadrando con el 50mm, me siento muy satisfecho.

    No pensé que me iba a enganchar tanto el asunto fotográfico.
    Última edición por roscatubo; 02/06/10 a las 05:06:28 Razón: Edito para poner el datos de la foto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Yo la veo bien...

    Mis posibles consejos:

    1. Haber dejado un poco de aire por un lado y hacer más panorámica. Yo lo hubiera dejado por la derecha.

    2. Si las nubes se movían, plantar el trípode, cerrar diafragma, y plasmar un poco de movimiento de las nubes...

    Quizá estos comentarios van encaminados a hacer otra foto de la que querías hacer...pero creo que para el futuro a lo mejor te da una nueva idea. Sobre todo si estás cerca del sitio ese!

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    A mí me gusta la foto. Sólo la veo un poquito verdosa. Si le variaras la temperatura de color podrías mejorarla un poco. Es mi opinión.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Veo los tramos complejos de las torres, de donde salen los cables, que es la zona donde el ojo primero va, un poco centrados respecto a la vertical, sobre todo la torre central.
    Supongo que a esta foto le iría mejor un cielo algo más tenso, pero supongo que a veces lo que hay es lo que hay. Estoy de acuerdo con el compañero anterior sobre el balance de blancos.
    Respecto a la idea compositiva me gusta.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miek Ver Mensaje
    Yo la veo bien...

    Mis posibles consejos:

    1. Haber dejado un poco de aire por un lado y hacer más panorámica. Yo lo hubiera dejado por la derecha.

    2. Si las nubes se movían, plantar el trípode, cerrar diafragma, y plasmar un poco de movimiento de las nubes...

    Quizá estos comentarios van encaminados a hacer otra foto de la que querías hacer...pero creo que para el futuro a lo mejor te da una nueva idea. Sobre todo si estás cerca del sitio ese!

    Un saludo
    Muchas gracias, miek, por tus comentarios.
    El sitio lo tengo cerca, así que volveré a hacer más fotos por allí.
    El caso es que el lugar, con mi 50mm es difícil de encuadrar. Entre árboles, coches, esquinas extrañas. Las tres torres eléctricas están metidas en pleno casco urbano. Es impresionante. Hay gente viviendo a escasos metros de allí.

    En cuanto al paso 2, el movimiento que comentas de las nubes, cerrando el diafragma, se percibe por tener más profundidad de campo? La verdad que no acabo de entender el concepto. Así que tengo deberes, ahora que me han dejado un trípode (la verdad que así cualquiera se aficiona a hacer fotos, me han dejado la cámara, el trípode...).

    Gracias por las propuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    A mí me gusta la foto. Sólo la veo un poquito verdosa. Si le variaras la temperatura de color podrías mejorarla un poco. Es mi opinión.

    Saludos.

    Gracias, miguelmh. Pues ahora que lo dices, si tiene un punto verdoso. Aunque de tanto mirarla, ya la veo de tantos colores...

    Hay que ver como cambia la percepción de una foto. No sé si cuando ya un fotógrafo ha hecho miles de ellas, la cosa pierde un poco el encanto, espero que no. Pero desde que he colgado la foto, cada vez siento cosas diferentes.

    Ahí va. Qué profundo me he puesto...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cucharon Ver Mensaje
    Veo los tramos complejos de las torres, de donde salen los cables, que es la zona donde el ojo primero va, un poco centrados respecto a la vertical, sobre todo la torre central.
    Supongo que a esta foto le iría mejor un cielo algo más tenso, pero supongo que a veces lo que hay es lo que hay. Estoy de acuerdo con el compañero anterior sobre el balance de blancos.
    Respecto a la idea compositiva me gusta.
    Un saludo.

    Cucharon, en cuanto a cielo tenso, ¿te refieres a un cielo con alguna nube más potente, como dando ahí mal rollo?

    En cuanto a la torre central, que comentas que anda algo centrada respecto a la vertical,... creo que estoy aún verde para entender el concepto. ¿Te refieres a que está demasiado puesta en el centro de la composición? Se podría cambiar quitando algo de aire de un lado u otro?

    El balance de blancos sigo sin tenerlo nada dominado. De hecho, casi todo el tiempo, al menos a plena luz del día, lo tengo en automático en la cámara. A ver si más adelante me aprendo algúnc concepto al respecto.

    Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roscatubo Ver Mensaje
    En cuanto al paso 2, el movimiento que comentas de las nubes, cerrando el diafragma, se percibe por tener más profundidad de campo?
    Para que se note en el movimiento de las nubes necesitas más tiempo. Preguntaté cómo, con las mismas condiciones de luz, puedes abrir más tiempo el diafragma...la respuesta ya la tienes arriba...

    Si hubieras tirado a más iso, también podrías bajarlo, pero al haber tirado a ISO100...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miek Ver Mensaje
    Para que se note en el movimiento de las nubes necesitas más tiempo. Preguntaté cómo, con las mismas condiciones de luz, puedes abrir más tiempo el diafragma...la respuesta ya la tienes arriba...

    Si hubieras tirado a más iso, también podrías bajarlo, pero al haber tirado a ISO100...
    ah, miek, que no había entendido el concepto.
    Estaba dando vueltas con el chip puesto de que una foto es algo estático. Un click y zas, ahí tienes algo que se ha detenido en el espacio y en el tiempo.

    Ya comprendo lo que me dices, son tantos conceptos nada más empezar, que por un momento los he mezclado todos.

    Si el mezcladillo fuera música... ya tendríamos el disco del verano.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Coincido con lo dicho, pero está chula la foto.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Marionetas
    Por peskona en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/11/09, 20:29:45
  2. Marionetas
    Por Fco. Javier en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/09, 00:38:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •