Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tuneleando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado Tuneleando



    Y para terminar, si George Lucas ha osado torturarnos con una cuarta parte de Indiana Jones, en mi caso os coloco una cuarta foto consecutiva.

    Prometo que es la última hasta que vuelva a salir a la calle a por más fotos.

    Para la ocasión un retoque de luz que creo que me ha quedado un poco pasado. Esas paredes un poco más oscuras, seguro que ganarían en detalle.

    Me gusta la textura (os juro que yo no he sido, moví unas flechitas aquí y allá en el Raw y Photoshop hizo el resto del trabajo).

    Ha quedado algo movida la foto.
    No me atreví a subir el iso de 200, pero para un lugar como ese ¿os supondría un problema subirlo incluso hasta 800, o ya sería excesivo?
    Me doy cuenta, después de procesar la foto (qué osadía por mi parte) que a lo mejor no hay que ser tan quisquilloso con eso de los ISO, si luego la vamos a liar parda metiendo capas, tampones clonatorios y demás pastiches.




    Modelo de la cámara: Canon EOS 400D DIGITAL
    Lente: EF50mm f/1.8
    Distancia focal: 50.0 mm
    Apertura: f/4.0
    Tiempo de exposición: 0.050 s (1/20)
    ISO equivalente: 200
    Control de exposición: +0.33
    Modo de medición: Matricial
    Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
    Balance de blancos: automático
    Última edición por roscatubo; 02/06/10 a las 05:01:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    por mucho que vayas a procesar una fotografia siempre es recomendable bajarle los niveles de ruido / iso , asi podes empezar con algo de gran calidad y mejorarlo .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poGoSOLo Ver Mensaje
    por mucho que vayas a procesar una fotografia siempre es recomendable bajarle los niveles de ruido / iso , asi podes empezar con algo de gran calidad y mejorarlo .
    poGOSOLo, perdón por la tardanza. Pensé que tenía configurado lo de recibir la notificación por mail instantánea si alguien dejaba un comentario.

    En cuanto a lo que me comentas, no me acaba de quedar muy claro como bajarle los niveles de ruido/iso una vez realizada la fotografía.

    ¿Te refieres tal vez que la foto debería haberla tomado con una ISO menor?

    Gracias por tus comentarios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    A mí me gusta la foto, a pesar de algunas zonas quemadas. Cortaría a izquierda y derecha, para que las diagonales salgan de las esquinas.

    Lo del ruido, hay plugins para ello, Noiseware, por ejemplo, pero hay que saber manejarlos, la imagen puede quedar "lavada" y también hay técnicas, sin salir del PS, a traves de Color Lab.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola, a mí la verdad que me gusta. No soy partidario de muchos retoques en las fotos, además nos estamos obsesionando con la nitidez en las fotos, es decir, si no tiene una nitidez sobresaliente todo nos parece mal, o por lo menos no tan bueno. Antes de la nitidez o ruidos contenidos, me gusta más lo que me dice la foto, o la sensació de cuando te quedas mirando una foto y no sabes por qué, no ves grandes cosas en ella pero la miras y la remiras. A veces las mejores cosas son las más simples.
    Gracias y saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi me encanta esta foto! corrige lo de las diagonales como sugiere Chapi y por lo dell ruido.......el grano es bello! je je je
    salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Mujy uena, parece un fotograma de una peli. No se que tendra el 50mm...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Una imagen sugerente...no le veo yo problema al ruido...es que más bien veo textura en el hormigón del techo...
    Juega a recolocar las líneas, verás como cambia.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, en cuanto tenga un momento probaré a recortar como comentáis, a ver si percibo alguna diferencia, que de momento no me entero de na.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •