Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Puerta meridional de la Colegiata de Santillana del Mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado Puerta meridional de la Colegiata de Santillana del Mar



    Hola,fuente: www.arteguias.com/romanico_santillanadelmar.htm .... La puerta meridional, aunque adulterada, es de grandes arquivoltas de medio punto sobre columnas. Encima de la misma hay una gran colección de estatuas románicas reubicadas.
    Visita efectuada el (4 de Abril de 2010)
    Salu2
    Felipe
    Camara: Canon 1000D
    Pos proceso P.S. Edicion/Transformar/Perspectiva.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Que mania tiene la gente de hacer las fotos en frente. Yo buscaría otra ubicación más oblicua con respecto a la puerta. Abriría el encuadre para dejar ver la ventana de la derecha, que ahora está cortada.

    El juego de luces y sombras me parece muy bueno.


    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Opinión subjetiva: Veo a la foto muy encajonada y a pesar de tratar de centrar la atención en la puerta, ésta se encuentra descentrada hacia la derecha. Por otro lado el horizonte en el tejado está inclinado y además podría corregirse un poco el efecto barril del gran angular que se nota sobre todo en los escalones (no sé hasta que punto es el desgaste de los mismos, porque sé que están muy desgastados), también se nota la deformación de la perspectiva en las verticales, sobre todo se hace más latente en la parte de la derecha respecto al marco de la fotografía.

    Saluditos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con piquito84,parece demasiado cuadrada,sin profundidad quizá un contrapicado seria la solucion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    A mí la composición me gusta; es cierto que está encajonada, pero sólo me resulta un poco molesto por abajo. El efecto de barril sí que se sigue notando a pesar de la corrección.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    La luz un poquito dura ¿no? madre mía, duele solo verla.

    Hay ciertas horas de luz que directamente guardo la réflex en la bolsa y saco la compacta de paseo, por no decir que se la doy a mi mujer (ha quedado un poco duro este comentario, pero espero que no lo mal interpretéis)

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,tomo nota de todos los comentarios y pongo la original para que se aprecien los cambios efectuados en la misma en un pos proceso con p.s.
    Un abrazo de Felipe.
    Nota:Hola,ante todo ya me alegro que os guste y deciros que el arte romanico y todo lo relacionado con ello siempre fue de mi interes cultural, y para ello ya hace algunos años ya me traslade en varias ocasiones a Italia expresamente a ver este arte.


    Última edición por invierno; 09/04/10 a las 10:28:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    El procesado lo veo bien dada las circunstancias que he comentado de la luz (tienes unos brillos muy complicados)

    Respecto a la toma original, la veo perfecta de histograma... pero ten siempre en cuenta que si recortas ya medición es otra por lo que tendrás que tener MUY en cuenta para el después procesarlo.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Aprendiz Ranita meridional
    Por Montifoto en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/12/09, 13:18:42
  2. colegiata en b&w
    Por angelbg en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/10/09, 20:20:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •