Hola,fuente: www.arteguias.com/romanico_santillanadelmar.htm .... La puerta meridional, aunque adulterada, es de grandes arquivoltas de medio punto sobre columnas. Encima de la misma hay una gran colección de estatuas románicas reubicadas.
Visita efectuada el (4 de Abril de 2010)
Salu2
Felipe
Camara: Canon 1000D
Pos proceso P.S. Edicion/Transformar/Perspectiva.
![]()
Que mania tiene la gente de hacer las fotos en frente. Yo buscaría otra ubicación más oblicua con respecto a la puerta. Abriría el encuadre para dejar ver la ventana de la derecha, que ahora está cortada.
El juego de luces y sombras me parece muy bueno.
Saludos,
Opinión subjetiva: Veo a la foto muy encajonada y a pesar de tratar de centrar la atención en la puerta, ésta se encuentra descentrada hacia la derecha. Por otro lado el horizonte en el tejado está inclinado y además podría corregirse un poco el efecto barril del gran angular que se nota sobre todo en los escalones (no sé hasta que punto es el desgaste de los mismos, porque sé que están muy desgastados), también se nota la deformación de la perspectiva en las verticales, sobre todo se hace más latente en la parte de la derecha respecto al marco de la fotografía.
Saluditos.
estoy de acuerdo con piquito84,parece demasiado cuadrada,sin profundidad quizá un contrapicado seria la solucion
A mí la composición me gusta; es cierto que está encajonada, pero sólo me resulta un poco molesto por abajo. El efecto de barril sí que se sigue notando a pesar de la corrección.
La luz un poquito dura ¿no? madre mía, duele solo verla.
Hay ciertas horas de luz que directamente guardo la réflex en la bolsa y saco la compacta de paseo, por no decir que se la doy a mi mujer (ha quedado un poco duro este comentario, pero espero que no lo mal interpretéis)
Un saludo.
Hola,tomo nota de todos los comentarios y pongo la original para que se aprecien los cambios efectuados en la misma en un pos proceso con p.s.
Un abrazo de Felipe.
Nota:Hola,ante todo ya me alegro que os guste y deciros que el arte romanico y todo lo relacionado con ello siempre fue de mi interes cultural, y para ello ya hace algunos años ya me traslade en varias ocasiones a Italia expresamente a ver este arte.
![]()
Última edición por invierno; 09/04/10 a las 09:28:44
El procesado lo veo bien dada las circunstancias que he comentado de la luz (tienes unos brillos muy complicados)
Respecto a la toma original, la veo perfecta de histograma... pero ten siempre en cuenta que si recortas ya medición es otra por lo que tendrás que tener MUY en cuenta para el después procesarlo.
Un saludo.
Marcadores