¡Buenas!
Pues lo dicho, este es mi primer Hdr y quería que me diérais opiniones.
Está hecho a partir de un solo Raw (he obtenido las distintas exposiciones con el dpp) y he intentado que no fuera un efecto demasiado exagerado.
La foto está tomada en Berlín, concretamente en Potsdamer Platz.
Sed todo lo duros que veáis necesario,
¡Saludos!
Yo el problema no lo veo con el HDR, que no es muy agresivo como bien dices. Principalmente veo que la foto está subexpuesta y caída a la izquierda (la perspectiva de los edificios de la derecha).
Saludos.
FINO! si, señor... muy fino!!!
Pues Potzdamerplatz es un tremendo lugar para tomar fotos... por desgracia, creo que no le has sacado el jugo ni por si acaso.
Atrás tuyo había edificios maravillosos, también.
Está la salida del UBahn, que es hermosa en la Potzdamerplatz...
Pero bueh, sobre la foto... creo que es "plana" en términos de composición. Está subexpuesta, tienes unas ramas de arbol a la izquierda y unos signos de advertencia a la derecha... no costaba nada dar un paso adelante y evitar esas dos distracciones.
Lo siento, no me ha gustado. Tendiendo un lugar tan impresionante para fotografiar, ameritaba un poco más de esfuerzo.
Un saludo, y que suerte tienes de estar en la ciudad más bonita del mundo.
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Me gusta. buen trabajo
CaNoN 30D + TaMRoN 18-200MM + SiGMa 70-300 + LoWePRo SLiNGSHoT 200 aW + eTC....
La FoToGRaFia eS, aNTeS Que NaDa, uNa MaNeRa De MiRaR La ViDa
algo subexpuesta y el cielo no me acaba de convencer...pero para ser la primera muy bien!
Muchas gracias a todos.
ProfetaParanoia, es la crítica más dura que nunca he recibido sin duda alguna. Y me ha sentado un poco mal la verdad, no es porque no me guste que me critiquen, ni mucho menos, pero al leer tu crítica parece que me estás echando la bronca por hacer mal la foto, como si tubiera que pedirte disculpas.
Mira, llevo en la fotografía prácticamente desde que ha empezado este 2010, es decir nada, me compré la refléx hace tan solo un par de meses, no pretendo hacer las fotos perfectas, ni mucho menos, lo que busco es ayuda para saber como mejorarlas.
Tú en lugar de intentar ayudarme, me da la sensación de que sólo has ido a ponerme en ridículo o a despreciarme diciendo que he malgastado la oportunidad de tomar fotos allí, que no me he esforzado...etc
Yo he hecho lo que he podido, lo que sé hacer, sino te gusta me parece perfecto, es más, te comprendo, pero nosé, no veo muy normal el tono que has utilizado para criticar mi fotografía.
Te invitaría a que vieras en mi flickr el resto de fotografías que he tomado en Berlín (no, no estoy ahí, ni vivo ahí, fue una excursión que organizó mi instituto para los alumnos de 4º de ESO hace unas semanas) pero si te digo la verdad me da miedo pensar en lo que dirías de ellas.
Enfin, debo parecer un niño pequeño escribiendo esto y lo más seguro esque ni lo leas, pero almenos me habrá servido para deshaogarme un poco...
Pues teniendo en cuenta que llevas poco en esto, tienes fotos interesantes en Flickr incluídas las de movil. Mucha caña, algunas tope contrastadas y coloridas y otras chispita oscuras, no?. Por descontado que te queda mucho por practicar, quemar gatillo, leer, aprender, etc, pero todo llegará si sigues con esas ganas.
Referente a esta imagen, pues lo que te han aconsejado. Del último comentario, has de coger lo que creas que te ayudará y olvidar lo demás, no te compliques. Las próximas, pide consejo y opiniones, no apostilles "que sean duros", jeje. Y sobre tu replica, muchos querríamos expresarnos tan correctamente.
Salu2 y ves poniendonos más. Y vigila la subexposición
pues si llega a ver las mías....."Plana en términos de composición"![]()
Última edición por enricvision; 15/04/10 a las 04:06:54
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Julián Pavón, no te inmutes. Elimina todo aquello que te pueda parecer duro de los comentarios y saca los datos objetivos: Foto plana, caída, subexpuesta, etc...
Toma los datos y recomponte la foto mentalmente, cuando veas esos detalles habrás ganado.
Ten en cuenta, que muchas veces los compañeros hacen comentarios con un tono duro y en principio no creo que lo hagan con ánimo de ofender, imagino que será su forma de hablar, así que obvia la parte jocosa de esos mensajes.
Aunque uno pida que le den caña sienta como una patada en el estómago que te pasen como una apisonadora por encima, así que intenta que se te pase pronto y a otra cosa mariposa.
La capacidad de mejorar es proporcional al interés que le pongas, si es tu caso no tendrás problemas.
Respecto a los otros compañeros que pulen las fotos, sería interesante tratar de ser más asépticos en los comentarios y plasmar los comentarios técnicos, o exponer como nos hubiera gustado, pero hacer juicios de valor de ese tipo creo que no ayudan a las personas que ponen sus fotos para ser pulidas; la técnica del sargento de hierro es mejor dejarlas para el ejército.
Un saludo y perdón por mi comentario tan largo.
Se escribe Potsdamer Platz. Viene de la capital del Bundesland Brandenburgo, Potsdam.
La salida del U-Bahn de Potsdamer Platz está debajo del edificio del Café Balzac (Park Kolonnaden), y la verdad que tiene poco que fotografiar. La otra salida del U-Bahn está en la Leipziger Platz.
Me imagino que te refieres a las salidas acristaladas de la estación de larga distancia de la DB. Puedes referirte también a las salidas del S-Bahn, debajo de la DB Tower, en la misma Leipziger Platz, en la Ebertstraße o en la Alte Potsdamer Straße.
Sobre la pulida, creo que antes de pulir siempre hay que adecuarse a la persona. Sé que no lo has hecho con mala intención y que tus fotos están muy chulas. Por eso creo que tienes una técnica (quizá estudios de fotografía) que te permiten llevar tu pulida a estos términos.
Tampoco conocemos las condiciones en las que se ha tomado la foto. Va con sus companieros de clase, con los profesores, no creo que tenga mucho tiempo de tomarse la tranquilidad de pensar en cada uno de los aspectos que harían la foto perfecta.
Muchos de los que hemos aprendido sin tomar clases, hemos cometido estos errores al principio y muchos del foro nos habéis indicado las cosas que hemos ido haciendo mal (gracias a los pulidores por ello). Pero las formas hacen mucho. Yo por eso tengo que decirte, lo siento, no me ha gustado mucho (tu pulida). Teniendo en cuenta tus conocimientos, ameritaba un poco más de esfuerzo.
Ahora puliendo la foto, diré que efectivamente la veo algo oscura. Creo que los edificios que componen los Potsdamer Arkaden son espectaculares y creo que se merecen más atención.
A la hora de hacer la foto, piensa en qué quieres que salga y qué distrae la atención cuando miras por el visor. Elementos como la valla no quedan bien en la imagen. Utiliza el zoom o bien da unos pasos para adelante para evitar que salgan.
Y oye, que si con tu edad haces estas fotos, cuando lleves unos anios...qué nos vas a traer a la pulidora? Sigue así y disfruta, que es como mejor se aprende.
Un saludo desde Berlín
Marcadores