Villasandino es un pequeño pueblo burgalés, situado a unos 38 km de Burgos dirección León. Pocos kilómetros lo separan de la ruta jacobea, que pasa por el cercano Castrojeriz, pero encierra entre sus calles y junto al poco caudaloso río Odra dos joyas arquitectónicas que bien merecen una visita, sus iglesias.
La tarde se presentaba con nubes y grandes claros que dejaban pasar el sol y producían ese bonito contraste entre las zonas en sombra y las soleadas. El viento soplaba fuerte y las nubes se movían rápido, pero esa tarde mi intención era lograr esta foto, así que me acerqué hasta un alto, monté la cámara sobre el trípode y a disparar. Tres tomas tomadas con una Canon G11, formato RAW, reveladas con Digital Photo Profesional en formato TIF para generar un HDR realizado con Photomatix, pero utilizando el método de fusión de exposiciones (en este caso tres tomas a -2, 0 y +2) después he utilizado Photofiltre Studio para ajuste de niveles, saturación y enfoque.
Un saludo.
![]()
No sé yo si un corte por abajo para que el camino naciese de la esquina le quedaría mejor. Las nubes las veo con balance de blancos con demasiada temperatura.
La luz incidente en el pueblo es genial.
Enhorabuena!
Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
http://www.flickr.com/photos/hiperchou/
Estoy con hiperchou, aunque más radical: cortaría a nivel de la sombra anterior al pueblo, en la curva del camino.
Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
Cosas dignas de afotar es mi blog.
Bonito paisaje y juego de luces, aunque los colores, sobre todo el verde, me parecen muy saturados. Sobre el encuadre, a mi si me gusta que se vea el camino y el llano que preceden al pueblo, no recortaria mas alla de lo que comenta hiperchou.
Marcadores