Están sacadas con el Canon 50 1.4, utilizando precisamente su máxima apertura. Luego hice un HDR suave con Qtpfsgui. El resultado es casi igual que retocar el JPEG con el comando sombra-iluminación de PS.
La localización es Cabruñana, concejo de Grado, Asturias.
![]()
EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
Mi Flickr
Tengo que ser critico, lo siento.
No me gusta mucho el proceso que digamos, el motivo lo veo también muy centrado, pero lo peor es que a la altura del cencerro de la vaca de la izquierda en toda la imágen parece estar desenfocada o borrosa, creo que sea de que los animales estaban detras de una alambrada y has clonado.
En general me gusta, pero como ya te han dicho, el tema del posible alambrado que hay entre el objetivo y los animales distrae.
Te quedaron muy chulas la vacas con el fondo desenfocado. Enhorabuena y Puxa Asturias !!!!
En efecto, lo que se ve borroso es el alamabre de espino que cerraba a las vacas. Simplemente está muy desenfocado por la gran apertura, es un efecto buscado, aunque no ha quedado demasiado bien. No se ha clonado nada, me he limitado a hacer el HDR tal cual.
De hecho estuve jugando con la profundidad de campo y saqué varias con el alambre enfocado, como esta:
![]()
EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
Mi Flickr
Marcadores