Ahí va pues la segunda, a ver si os gusta la tipografía esta vez,¡ hombre y la foto claro...!
P.D. La foto es lo que está detrás de mi firma...
Me gusta el colorido y creo que la habitacion tiene muchas posibilidades, pero personalmente me pierdo mirando con la composicion que has hecho, y esta vez no me molesta nada la firma.
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
me gusta la foto pero me distrae mucho la firma
La v no se sabe qué es muy bien... ¿Esa pedazo de firma vas a poner? Me satura tanto que sólo veo las letras
El colorido de la foto esta bien pero esque lo que me falla es el encuadre, la mitad de las cosas estan recortadas...
...pues si vieras el resto de la casa, y el jardín, ¡posibilidades mil!.
Pues no tiene pérdida, vengo de mi espalda a la derecha y tiro de frente a la derecha también, que vas a dar a un claustro con muchas más posibilidades, ¡¡ay como viven las monjitas, con una vivienda así y en semejante entorno, también me recogía yo, aunque fuera cambiándome de sexo, o intercambiándolo!!
En mi humilde opinión sigo sin ver la utilidad de una firma tan grande (pero en gustos....), la foto me gusta, abrir un poco mas el encuadre creo que hubiera ganado bastante
Qué curioso, ya había llegado yo a esta foto pero por distinto camino.
Lo primero dar una sincera bienvenida (aunque algo tardía después de tantos posts) a Javsalon, en quien atisbo la extraña virtud de saber conjugar en su fina prosa la ironía sin ofensa, un placer poco habitual. seguro que disfrutaré leyéndote, así que celebro tenerte por aquí.
Lo segundo y sobre la foto, yo no sé si hay reglas expresas o tácitas al respecto, pero entiendo que los comentarios sobre una foto no tienen por qué limitarse a señalar lo que de la imagen mostrada puede "mejorarse" recortándola, ajustándola o aireándola, ciñéndose a lo que vemos y no a lo que podríamos haber visto; así que no veo qué mal hay en tratar sobre el modo en qué podría haberse hecho otra foto o en hacer apuntes sobre cuestiones metafotográficas.
Así que en mi opinión:
Me da que casi todo el interés de esta foto termina en su capacidad para que el autor evoque lo que sintió en dicho lugar, lo cual está muy bien, pero es una pena que haya necesitado explicarlo y yo no sea capaz de sentirlo sino después de leer el post nº 8, jeje.
Es una pena que en la chimenea no se aprecie detalle y, vista la tranquilidad del lugar, igual hubiera sido mejor cerrar la puerta para poder obtenerlo sin quemar las luces del claustro.
Como alguien ya señaló, casi todos elementos que aparecen en la escena están cortados o recortados, lo cual dispersa la atención al no haber nada que la centre.
Sobre la posición y la composición: además de la caidita hacia la izquierda, creo que hubieras obtenido un mejor resultado agachándote un poco, dando un paso hacia la derecha y dejando la lámpara del techo fuera de la vista, haciendo la foto justo enfrente de la chimenea.
Y la atmósfera: el recogimiento del lugar no se traslada a la imagen, igual hubiera sido mejor dar prioridad a la luz que entra por la ventana y exponer para el santísimo encapsulado y para el claustro que se adivina al cruzar la puerta, dejando el resto de elementos de la estancia en penumbra.
La firma no la veo, así que no puedo opinar. ¿dónde decís que está?
Última edición por Teo Barker; 03/05/10 a las 12:01:00
No veo más allá de la firma, creo que resta valor a una buena foto.
A mi me confunde la foto porque tiene tantos detalles que es como la de ¿where is walli?
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Marcadores