A ver qué os parece esta. Agradecería la pulieráis para ir aprendiendo.
![]()
Última edición por Eutopia; 04/05/10 a las 11:54:24 Razón: Modificaciones según pulidas
El encuadre me gusta pero la foto tiene una dominancia azul excesiva! corrigela en el balance de blancos y está falta de nitidez y de contraste...dale caña!
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Además la torre del teleférico está caída a la izquierda y se cuela un elemento abajo a la derecha.
Saludos.
Como dice el compi ... se te vacía el mar
Aparte, tampoco me acaba de decir nada especial la foto ... pero supongo que como es lo que veo todo el día desde la ventana del curro igual también me hace ser poco objetivo![]()
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Supongo que lo sabrás de sobra... pero un filtro polarizador en estas fotos las mejora bastante. Azul más intenso en el cielo y menos reflejos del agua y edificio permitiéndote aumentar el contraste de la imagen sin perder detalles.
Por cierto la foto no está caida. Es la perspectiva de la línea del agua en el rompeolas del edificio lo que está inclinado... esa no es la línea del horizonte.
Un saludo.
Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.
Gracias laraesqui. He intentado "quitarle" algo de azul y un darle un poco más de nitidez y contraste. Gracias por comentarla.
Gracias chapiniki. El elemento de abajo a la derecha ya no está y he revisado la inclinación. Gracias por pasar.
Gracias drdiez. Supongo que eso es lo que nos suele pasar a todos. Nos vamos a NY y subimos a todo y luego en nuestra ciudad no hemos visto cantidad de cosas y algunas, tan vistas, no las valoramos... yo la primera...
Gracias Pinilla. Sí, y lo llevaba encima pero pensé que quizás a esa hora del atardecer no era necesario. Quizás pensaba que le restaría luz a la foto (errónemente pensado) y que no ayudaría. Respecto a la caída de la foto, la he revisado, pero como bien dices, esa línea es la perspectiva de la entrada del muelle en el mar, que no se corresponde con la del horizonte. Gracias por tus comentarios.
Bueno, he aplicado algunos cambios en la foto según vuestros comentarios. A ver qué os parecen.![]()
Si piensas que te va faltar luz... utiliza el trípode; para los paisajes y angulares.
Para mí fue todo un descubrimiento.
Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.
Lo más triste es que fue con trípode... je je
Fue durante el curso de iniciación de esta web y era una de las prácticas. Mi error fue pensar que el polarizador era sólo para contrastar el cielo cuando existe la posibilidad de que salga quemado (además de quitar brillos y reflejos), y como dijiste lo podría haber utilizado en esta ocasión...
Poco a poco voy aprendiendo...
Como ya lo han dicho casi todo. Tal vez no uses Photoshop, pero para que lo sepas:
Al revelar en ACR o en LR existen unos controles para subir ciertos colores. En este caso el azul del cielo lo habría mejorado e incluso "verdeado" el del mar.
Lo que tu mecionas es un filtro Degradado Neutro. Es gris oscuro en la parte superior y transparente en la inferior.
A gastar gatillo. Al otro lado tienes el Rompeolas y el Pont d'Europa donde también salen buenas tomas al atardecer
Salu2
P.D. Vale, no había visto el título, muy adecuado.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias enricvision. Suelo revelar en LR pero aún me tengo que poner al día con éste y con PS en muchas cosas y no sé aún cómo hacer muchas cosas
En cuanto al filtro degradado neutro tienes toda la razón. He tenido un lapsus entre éste y el polarizado.
Y tengo en mente ir a esos sitios donde mencionas, pero con el tiempo que está haciendo estos días por Barcelona... cualquiera va allí...
Gracias por tus comentarios!!!
LR tiene una opción maravillosa en el Modulo Revelar, Comando HSL (en el Panel HSL/Color/Escala de grises).
Con una Copia virtual de la imagen (así podremos trastear) Activas HSL. Activas Luminosidad, activas el circulito de la izquierda y en la imagen arrastras hacia arriba y hacia abajo. Lo mismo activando Saturación y después experimentas con Tono.
Practicalo y cuando le hayas cogido el truqui, desactiva el circulito, elimina la Copia virtual y lo aplicas a las imágenes si hace falta. No abuses o te distorsionará las imágenes. Y no se lo cuentes a nadie, jeje.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores