Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mis primeros pinitos con PS. Pza Sant Jaume

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mis primeros pinitos con PS. Pza Sant Jaume

Buenas a todos. Ya llevo unos meses con mi Milde, y tras hacer mis primeras prácticas con raw, me voy atreviendo un poco a hacer procesados con photoshop. A ver que os parece este.

EDITO: Tras los consejos de anoche de Chapiniki y NOSKI, reviso la imagen, a ver que os parece ahora:

Última edición por Diadoro; 08/05/10 a las 07:09:06
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que hay demasiados elementos que distraen, la farola, el relieve, la ventana, el cartel de la calle. Centrándonos en alguno de ellos y con un desenfoque, por ejemplo, quedaría mejor. Además asoman por la izquierda elementos que no aportan nada.
    Eso sí, el procesado te ha quedado estilo antiguo, bien, aunque ajustaría un pelín el contraste.

Saludos.

NOSKI está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

coincido con el amigo chapi.
    esta bien el trabajar y hacer experimentos con ps pero has de didicar tiempo a la composicion antes de afrontar otros retos.
    un grato saludo

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, me ayudan mucho.

Aunque comprendo el problema de que demasiados elementos en la composición no centran la vista en ninguno, es precisamente el conjunto lo que he querido captar. No quisiera resaltar ni a San Jaime, ni la farola ni las ventanas, y el cartel de la calle me parece importante. He eliminado los elementos laterales de la izquierda como comentabais, que si que sobraban en la imagen. Eliminaría también el trozo de ventana superior, pero me cargaría la cruz de san jaime. Tampoco le pega mucho la cámara de seguridad, pero me supone ya demasiado trabajo para mi objetivo.

Aprender a fotografiar abre muchos frentes. Encuadres, revelados, post-procesados... Prefiero ser iniciado en todos que experimentado en uno solo. Aunque son mis primeros pasos en todos ellos... no me pidais que repita desde cero el procesado porque ha sido completamente intuitivo. Ayuda mucho saber que das pequeños pasos adelante para continuar aprendiendo con la misma energía.

¿Más opiniones?. ¿Os gusta el procesado?. ¿Cómo mejorariais el encuadre?.

Muchas gracias, vuestras opiniones me sirven de mucho. En mi casa a todo el mundo le gusta la foto sin peros.
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Totalmente deacuerdo con Chapi y Noski!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

rando1909 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

veo un poco dificil mejorar el encuadre con tanto elemento junto y desordenado. un saludo!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues ahora me doy cuenta que está Sant Jaume en esa plaza!!
    El procesado y el viñeteo, muy correctos. Probar si admite algo más de enfoque, pero solo como prueba. El color es a gustos.

Con el tiempo, en lugar de recortar, que sabemos todos, deberías eliminar esos pequeños defectos con Photoshop o algún tipo de editor de imágenes. Vamos, no es que sea obligado, pero mejoran las fotos, las depura. Y que sin Photoshop muchos artístas han conseguido fama mundial (últimamente pocos)

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra opinión. Veo que es consenso común el exceso de información de la imagen.

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

Con el tiempo, en lugar de recortar, que sabemos todos, deberías eliminar esos pequeños defectos con Photoshop o algún tipo de editor de imágenes. Vamos, no es que sea obligado, pero mejoran las fotos, las depura. Y que sin Photoshop muchos artístas han conseguido fama mundial (últimamente pocos)
    No soy fan de las grandes eliminaciones de "defectos" con el Photoshop, aunque si te fijas bien, no todo lo he eliminado con el recorte. El pedacito de ventana de la esquina superior izquierda y uno de los carteles de debajo de la farola han desaparecido por obra y gracia del PS y unos minutines de dedicación.

No es mi intención acabar siendo un virtuoso de photoshop, pero todo ayuda.