Hola,
Esta es la Finca Roja, un ejemplo del modernismo en Valencia.
La he dejado en color para que conserve su identidad.
La hice en un dia lluvioso, el cielo me ha quedado muy plano.
¿Como tengo que hacer para conseguir cielos más interesantes?
¿Quiza con un polarizador? ¿Esperar a un dia más nublado?
Gracias por pasar y pulir, Me ayudais a aprender.
![]()
La veo un poco saturada y oscura, creo que habría que levantar las luces. Lo del cielo, pues sí, está completamente plano y puedes ir a otras horas, días y/o utilizar un polarizador. Hay quien pone cielos de otras fotos y otros utilizan un filtro degradado.
Saludos.
Gracias por pulir.
Me he descargado el ligthroom y he estado haciendo pruebas, pero no me aclaro mucho, he estado.
Saludos y gracias Chapiniki. probando con el fitro degradado y he conseguido esto.
Supongo que tengo que probar mucho más.
![]()
Última edición por Javiteu; 10/05/10 a las 19:44:53
Hola Javiteu, creo que todavía se podría sacar más de esa foto, aunque ha mejorado bastante, verás como en cuestión de un tiempo manejas lightroom mucho mejor, es muy intuitivo para mi forma de ver. Prueba también a rotar un poco la imagen, y creo que gran parte del cielo está quemada y no la podrás recuperar...
Un saludo!
Ha mejorado bastante, pero lo que dice el compañero, las zonas quemadas no se pueden recuperar, por mucho que utilices la opción de Recuperación.
Saludos.
En mi opinión la foto ha ganado mucho.
¿Sería mucha trampa clonar el cielo gris de la derecha y de arriba a todo el cielo?
Garcias por vuestras opiniones, Tite, Chapiniki y Chemato.
Seguire probando con el LR.
Saludos.
Ahora la has dejado clavada menos el cielo, otra opción aparte del degradado para el cielo es seleccionar el cielo con el pincel corrector con mascara automatica y cuando lo tengas bien seleccionado quitarle un poco de exposición y darle claridad. A mi me gusta los resultados que da, pruebalo
CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
Mi Flickr
Hola Gabri, gracias por pulir.
Como comentaba antes acabo de balarme el LR y aun no lo controlo. He probado lo que me dices ¿No se si te habre entendido bien?
Muchas gracias por los consejos. Aqui la subo de nuevo.
![]()
Disparas en raw o jpg? siempre que puedas, RAW, veras como puedes recuperar los cielos y las sombras mucho mas.
A veces no tenemos mas opcion que hacer un par de tomas y montar en photoshop.
Gracias por pasar Eplastiq.
Tiro en RAW, pero este ultimo retoque lo hice sobre el jpg. anterior.
Marcadores