Hola a todos, mi nombre es Juanan y soy un burgohondeño (procendente de Burgohondo, provincia de Ávila) afincado en Madrid (Boadilla del Monte), tengo 19 años, y he sido un apasionado de la fotografía desde pequeñito...
Me da hasta vergüenza publicar este post, es el primero... pero bueno, por el tiempo que llevo leyendoos he visto que sois tolerantes con los ignorantes como yo... jeje
Pues nada, despues de mucho tiempo aprendiendo a base de ha fotos de malisimas (llevo teniendo camara propia desde los 11 años, y he ido haciendo mis pinitos sin saber, que si esto por aquí aquella luz para allá, ese perro que bien posa... jaja) pues poco a poco estoy descubriendo (gracias a vosotros) muchos trucos para sacarle mas rendimiento a mi pequeña compacta (CANON IXUS 95 IS). He de decir que aspiro a mas, por supuesto, y tengo en mente hacerme con una 450D con algun objetivo majo, pero, llegado el momento ya os consultaré.
Os dejo la foto, que está tratada con PS para darle el efecto HDR ((imagen>Ajustes>Tonos HDR (ya que está hecho desde una unica toma JPG) (aunque no es el efecto que mas me guste del mundo, ya que en ocasiones se abusa de el... me parece que queda bastante curioso en esta imagen)
Los EXIF de la foto (los que conozco) son solamente la ISO (400) ya que la apertura y demás como las pone sola (hasta que consiga el CHDK para mi cámara (por cierto si alguien sabe, porfa que me ayude por que he visto que todavia no está desarrollado...))
Perdón a todos por la parrafada, jeje pero quería presentarme además de subir la foto...
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS CRÍTICAS!
P.D. Si algún moderador cree que debo pasar la parrafada de la presentación a un post en algún otro subforo, por favor diganmelo, y lo haré encantado.
Los vehículos cortados abajo y la pared de la derecha, cosas a mejorar en la composición.
El cielo está para tirarlo a la basura, el blanco del camión muy grisaceo y parece falta de nitidez, aunque puede que la cámara no de más de sí o sea culpa de la compresión.
En todo caso, a seguir fotografiando y disfrutando.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Hola compañero y bienvenido, además de lo dicho, intenta tirar en RAW las fotos, siempre tendrás más posibilidades de mejorar con el procesado.
Saludos.
Gracias por la sugerencia, de momento tirar en RAW con mi camara solamente se puede si le instalas el CHDK pero para la mía lo estan desarrollando todavía segun tengo entendido y además no se muy bien como instalarlo...
Gracias por los consejos, trataré de mejorar la composición. El domingo volveré a Las Ventas, a ver si puedo mejorar...
Un saludo! y gracias a todos!
no me gusta mucho el cielo, y cortaria la foto por abajo
Sí....el cielo es francamente mejorable, a mi tampoco me gusta mucho. Lo de recortar la foto por abajo para evitar esos vehículos se me hace imprescindible.
Un saludo y bienvenido.
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
Hola aparte de las correcciones de los compañeros, casi estaria de acuerdo en todo, me podrias aclarar que ajuste es este que utilizas (o si es otra version de Ps)yo tengo el CS 4 y no lo encuentro (imagen>Ajustes>Tonos HDR ).
gracias
Marcadores