Aquí os dejo una escena que "cacé" a bote pronto y desde un Bateaux Mouche (esos barcos que hacen la ruta por el Sena) en una reciente visita a París. He intentado hacer una especie de desaturado selectivo aunque la verdad, no tengo mucha práctica con este tipo de postprocesado, pero no quiero que suene como excusa para cuando dejéis vuestras opiniones...
Saludos!
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
mira que no me suele gustar muco los desaturados pero a esta toma por mi parte le queda bien, me gusta.
corta por arriba para que salga la diagonal de la esquina superior izquierda.
un saludo
Te quedó genial, no creo que el recorte que te han sugerido mejore la composición. Enhorabuena y un saludo.
Gracias por vuestros comentarios!
He hecho caso a vuestras sugerencias, y he recortado justo por la diagonal de la escalera. En un principio, sólo había reencuadrado para dejar a las novicias en un punto que intentara cumplir la regla de los tercios, pero respetando la proporción inicial de la imagen.
Noski, yo tampoco soy muy amante de los saturados selectivos, pero creí que tal vez en este caso hacía falta que ganara peso la imagen mediante el uso de color, para evitar que pasaran un poco desapercibidas. Con el retoque hecho ahora, tal vez la diagonal ayude a dirigirnos hacia este punto y el color no sea tan imprescindible...
¿Qué os parece, mejor la versión recortada o la original?
Saludos y gracias una vez más por vuestro tiempo y comentarios!
Última edición por lballari; 31/05/10 a las 22:34:35
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Con las prisas por subir una foto a la pulidora por primera vez, no caí en que esta toma tal vez hubiera encajado mejor en el subforo Social y Reportajes...
Agradecería que algún moderador valorara esta posibilidad y moviera el tema si lo considerara necesario.
Mil disculpas y gracias por todo!
Gracias, chapiniki! Una vez resuelto a profanar las proporciones originales de la imagen, debo reconocer que la diagonal gana más fuerza empezando justo en la esquina, como teóricamente mandan los cánones...
Saludos!
Marcadores