Bueno, os dejo aquí mi primer HDR, probablemente haya perdido mucha nitidez al hacerlo sin trípode. Lo hice para un trabajo , no es que me pareciera preciosoAunque la verdad es que al ver el resultado del hdr empezó hasta a gustarme el dichoso escaparate.
![]()
A criticar!!! :P
![]()
Me equivoqué con el primer enlace, ahora sí, no?![]()
Ahora si la veo, están bien controlados los niveles, pero la composición la veo anodina, sobra por abajo y no me dice mucho, parece que tienes distorsión en barril y convergencia de líneas verticales, algo interesante de eliminar en una toma de arquitectura urbana y que además es fácil de hacer, lo que no entiendo es como vas a hacer una foto de este tipo para un trabajo y no llevas trípode y cable disparador.
Bueno, soy estudiante de física, es la primera vez que cojo una cámara (desde los 10 añitos) para un trabajo de claseLlevaba el trípode, pero tenia muy poca fe en que pudiera sacar algo de un HDR, las tiré por probar
(Luego tiré en otro sitio con trípode pero los colores fueron un desastre)
Era sobre contaminación lumínica, la idea de la foto era mostrar los escaparates encendidos por la noche (el de Yves y el de Orange en este caso) El suelo creo que lo saqué por el tema de los reflejos. La composición la veo bastante patata, en eso tienes tooooda la razón.![]()
En cuanto al HDR, ¿cómo lo véis? Yo lo veo bastante natural, pero la verdad es que es el primero que hago y lo veo con buenos ojos...Ya me decís.
Yo el HDR lo veo bien, a mi me gusta que no se noten, simplemente que sirva para poder registrar adecuadamente un rango dinámico alto, lo que pasa es que para mostrar la contaminación lumínica igual es mejor no hacer el HDR y dejar que las luces se quemen un poco.
El problema es que los carteles se velaban y quedaba muy exagerado. La verdad es que también, por probarTengo pocas oportunidades de salir a hacer fotos con la excusa de un trabajo
El otro intento fue sacar la Giralda iluminada con los pajaritos alrededor... algo se ve, pero la foto es desastrosa.. Eso sí, aprender, aprendí un montónQuiero rehacer el recorrido ahora sin fijarme en sacar lo feo de las farolas y los focos :P jeje
Muchas gracias por las críticas![]()
Marcadores