Hola a todos de nuevo,
Os pongo una foto en la que de nuevo he tratado de aplicar un procesado HDR "moderado" para resaltar detalles...de un sitio precioso, pero a una hora del día endiablada ( medio dia) y con un cielo plomizo mas feo que el carajo....con lo que me gustan a mi los cielos nublados. Bueno, al mal tiempo buena cara...Tendré que volver. Por cierto, el sitio es Aviñón...muy recomendable. Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.
![]()
yo la veo caida a la izquierda.
una pena que el cielo no acompañara.
vigila los halos sobre todo alredor de las ramas y el arco.
hay que estar ahi pero un pasito a la izquierda para haber dejado el banco centrado con el arco.
me limitaria al arco esterior ya que el interior esta cortado por arriba, osea que cortaria y asi me quitaria de las dos esquinas negras.
la idea me gusta transmite tranquilidad.
un saludo
Muchas gracias Noski
Lo de la caida...si no le he pegao mil vueltas no le he dado ninguna....creo que es el efecto de que las patas del banco no están paralelas a las baldosas. Al final me decanté por centrar las baldosas y el horizonte.
Totalmente con el paso a la izquierda...solo que estaba literalmente subido a unas escaleras...que evidentemente se habían construido centradas al arco....quien puso el banco....no lo hizo con la misma cabeza. Me subí a las escaleras para minimizar en lo posible el cielo plomizo.
Lo de quitar las esquinas negras, lo sopesé...de hecho casi os monto una encuesta....en cuanto pase por casa os pego la otra para que me digais cual os gusta mas.
Mil gracias por los consejos. Un abrazo.
Por cierto, se me ha olvidado...cómo puedo vigilar/ moderar los Halos....tengo una 350D y tiro con un 28-135 IS USM...un equipo modestito. La verdad es que el cielo no lo he modificado respecto al que traté en HDR..es el que había...o el captado por la toma.... Que me sugieres? Un abrazo
Muy fina y no excesiva, me gusta, salvo por los halos y el "mapeado" a partir del pueblo.
La caidita yo no la veo tal, creo que es simplemente que la dirección de las líneas que se van sucediendo no es perpendicular al plano focal, sino que se alejan en diagonal hacia la derecha.
En cuanto a los halos, depende del programa, yo uso Photomatix, pero siempre hay varios deslizadores u opciones predeterminadas que permiten probar hasta quedarte con el procesado que no permita apreciarlos y obtener simplemente un mayor rango dinámico no demasiado diferente al que obtenddrías con una foto perfecctamente expuesta, sin aderezos (yo opto por esto, aunque cuesta a veces resistirse, jejeje).
SAludos.
Mustang, pues ya te han dicho... la verdad lo que más me llama la atención son los halos, pero es una toma interesante por el encuadre y por ser una compo de un sosiego...
Saludos
que buenas vistas...!! felicidades.
Canon 50D 17-85 IS. Sigma 150-500 f5-6.3 APO. 430 Ex II... En el proximo capitulo...
A mi l encuadre me gusta, lo del pasito a la izquierda tal vez pero yo asi la veo genial ya que el arco está centrado, el tema de los halos ya depende del procesado como comenta teo en photomatrix tu puedes ajustar los niveles con la barra y observar si aparecen o no, también depende de la calidad de la foto, habria que ver el histograma cuando la sacaste...prueba a clonarte un cielo de alguna foto bonita que tengas y matas dos pajaros de un tiro ya que eliminarias los halos, un saludo!
Web: www.diegorando.com Web Revista: www.mirrormagazine.es Facebook: http://www.facebook.com/DiegoRandoPhotography
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Me estoy entreteniendo de nuevo en Photomatix para ver si puedo reducir los halos sin que se me quede plana la imagen....a la hora a la que tomé la foto y las condiciones no eran las mejores...pero no quería dejar pasar el encuadre y las vistas....
En cuanto a lo de clonar el cielo....hummmmm...la verdad es que habría quedado muy impactante, pero a decir verdad, en fotografía intento mantener al máximo posible la realidad de lo que he visto....el HDR para sacar detalle, clonar un cable de alta tensión que se cruza..o algo así...pero cambiarme todo el cielo....( aunque sea feono se, no se...
Mil gracias a todos por los comentarios!
Marcadores