Buenas, qué tal?
Aquí os dejo esta foto del, posiblemente, edificio más fotografiado de Madrid, un día de lluvia. Siempre me atrajo la fotogenia de Madrid, pero, este día, de lluvia, me descubrió un Madrid, aún más atractivo -para mí-
Espero vuestras críticas.
Un saludo.
La toma me gusta mucho, pero hubiera ido a tirarla donde el cartel de parquing Tudescos y así no saldría casi en el centro de la imagen...
Un saludo!
opino igual que berne no la hubiese centrado tanto...visualmente siempre suelen quedar mejor. igualmente muy buena toma! saludos!
"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
Fred Mc Cullin
Gracias,
Berne, el problema que tenía es que ésta está hecha con una distancia focal de 24mm, e irme hasta el cartel del parking, me deformaría mucho el edificio.. lo sé, porque tengo otra del edificio desde la acera de enfrente y me pasó eso..
wolf.syd, te respondo lo mismo sobre lo de la distancia focal.. de todas maneras, aunque pueda parecer el protagonista principal en la imagen el edificio, me centré más en incluir parte de la marquesina, y sobre todo, esperé al momento del paso del motorista.. fue una de esas fotos que la visualizas un segundo o dos antes..
Vampyressa, sin favor, sobre todo viniendo de alguien con la que he aprendido mucho con tus posts. El procesado, básicamente, fue el siguiente:
.- Un RAW, y dos revelados diferentes del mismo, uno para el cielo, otro para el resto.
.- En JPG, la del cielo, trabajé toda ella centrándome en el cielo con niveles, sin zonas específicas, hasta que lo dejé como lo recordaba.
.- En JPG, la del revelado del resto, hice una selección del cielo, a través de la duplicación del CANAL AZUL. Una vez seleccionado, lo invertí, y así pude trabajar las luces de los edificios y de la calle, con niveles, sin ninguna otra zona seleccionada.
.- En este momento, me traje el JPG del cielo, y lo pegué en el JPG del resto.
.- Después, en la capa original del JPG del resto, cargué la selección del cielo, la que había hecho con la copia del CANAL AZUL, y una vez seleccionado, lo suprimí, con lo cual, la parte del cielo trabajado en JPG ocupaba la zona suprimida.
.- A continuación, una selección de la parte inferior de la imagen, del JPG del resto, para levantar algo la luz.
.- Volviendo a seleccionar el cielo con la copia del CANAL AZUL, un ligero degradado del cielo.
Y ya está. Básicamente. Pero, si tienes alguna duda, o quieres que te amplie algo más, no dudes en preguntármelo. Un saludo.
Marcadores