Última edición por parreño; 13/07/10 a las 00:45:50
Sobra primer plano tan oscuro, y corregiría algo la perspectiva para que no fugasen las lineas verticales. La luz debería venir de la derecha para iluminar más la fachada que mira a la cámara.
Hola. Yo también estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros.
Intuyo que la textura de las piedras del castillo es bastante atractiva. Sasí que para cortar por abajo me acercaría al castillo para que saliera un pelín mas cercano.
Por cierto que, poquitas ventanas tiene el castillo, como para vivir en él. Y en su época debía ser una mansión de lujo.
Saludos!!
400D, 7D, SIGMA 17/70 2.8, CANON 50 1.4, CANON 70/200 L IS 4,0
Mediante programas dedicados o incluso con photoshop puede corregirse la perspectiva de una imagen. La perspectiva es un mundo en si misma como para explicarla aquí, pero una de sus caracteristicas es que las lineas que en la realidad son paralelas dejan de serlo para formar lineas que fugan en un mismo punto. Digamos que si prolongamos estas lineas supuestamente paralelas terminarán uniéndose en un punto (denominado punto de fuga).
Con esto no quiero decir que una imagen con perspectiva sea erronea, pero en ciertos aspectos puede resultar molesto y es recomendable corregirlo (que no eliminarlo necesariamente).
Fíjate que la torre tiene una suerte de lineas verticales que aparecen inclinadas y que si las prolongásemos coincidirían en un punto alejado por encima. Esas lineas están fugando y dan sensación de caida (y está producido por hacer fotografiado la torre desde un puto de vista bajo e inclinando la cámara hacia arriba).
El efecto sería este aplicado a una fotografía. Fíjate en la diferencia:
![]()
Marcadores