Hacía mucho que no subía una foto, a ver qué os parecen estas imágenes nocturnas con el 70-200 f4 L.
Por desgracia utilicé un ISO 800 (aún no tengo experiencia suficiente con el modo bulb y terminaba quemándolas todas) así que no tienen toda la nitidez que me hubiera gustado. ¿Pero qué hay de lo demás? no tienen retoques de photoshop, justo el revelado del RAW en DPP.
Gracias por vuestros comentarios!!
![]()
Hola Eriol...pues yo las veo un poco planas...sin contraste y asi...supongo que en revelado podrías darl un poquito más de caña....
con lo de Iso 800, deberías tener un tripode para sacarlas, y así podrías tirar en Isos más bajos, verás como lo agradece la camara...
Y sobre el modo <Bulb>, creo que no tienes nada más que revisar este post hecho por un canonista y pecanor Erik, (squalicorax), en colaboración con más gente. Erik es un maestro, seguro que las siguientes te salen genial con sus tutoriales!
http://www.canonistas.com/foros/tecn...tualizado.html
y tiene salgún filtro puesto en el copito?' es que esas luces estrelladas son más raras que raras...
Suerte y ya nos conatras!
Muchas gracias por tus comentarios Rokemaier. Te comento un poco:
Soy un novato en el tema del revelado (mis primeros intentos son los que has comentado), aún me queda mucho por aprender, de momento estoy utilizando el manual del DPP y los fantásticos posts de Vampyressa pero mis ojos aún no están tan acostumbrados como los vuestros.
Las fotos están hechas con un trípode pero usé el ISO 800 porque con un 100 los 30" se quedaban cortos y no quería abrir más el diafragma (bueno, si ves los datos Exif verás que la del teatro Arriaga podía haberla sacado a 100 sin problemas) y como decía necesito tirar muchas más fotos en bulb para cogerle el tranquillo. Ahora mismo echaré un vistazo al post de Erik, gracias por el enlace.
Respecto al filtro, en realidad tengo un SkyLine pero lo tengo más para proteger el objetivo que por los efectos que pueda crear ¿tal vez me convendría quitarlo para este tipo de fotografías nocturnas?
Gracias por tus comentarios.
hay tambien en el mismo post una de las cosas más espectacuulares que he visto, salido de manos de Erik y otro compañero(lo seinto, ahora no me acuerdo)...
es la plicación para el movil, yo lo tengo y funcioan genial!!
le das los parametros y te dice cuantos segundos tienes que estar...luego pones el disparador y listo!! fotazas nocturnas a isos bajos, y a la apertura que quieras!
La primera no me dice mucho la verdad, en la segunda dominan los destellos que ciertamente son extraños, pero a mí a primera vista me parecieron divertidos. En todo caso me quedo con la tercera, hay más armonía en la composición. Es una foto en la que el ojo descansa.
Gracias Samitxu.
Tengo que decir que el objetivo de la sesión fue probar el trípode que me regalaron ese mismo día. Las dos primeras fotos las saqué buscando una zona de la ciudad que diera juego con las luces aunque no hubiera nada que quisiera retratar.
La tercera era la foto que tenía en la cabeza cuando subí al mirador y me la estropeó la grua de la esquina inferior izquierda![]()
Hola Eriol,
me resulta curiosa la segunda foto. Las otras dos no me dicen mucho y entiendo que son el resultado de una prueba. La verdad es que te ha salido un efecto curioso con las farolas del parque.
Por otro lado, muchas veces pasa esto con los miradores, que ofrecen una perspectiva espectacular para el ojo humano, pero muy dificil de captar para la camara, y mas si es de noche.
Buen trabajo.
Marcadores