Hola foreros:
Os dejo esta otra foto de la Mezquita Azul un día de lluvia. A ver qué os parece, las críticas siempre serán bien recibidas, un saludo
![]()
Chiquita para apreciar bien los detalles, pero tiene buena pinta... a mi lo que me pide de todos modos es un encuadre más abierto, ese reflejo, sobre todo..., del minarete en el suelo....
Saludos
Creo que por una vez en la vida, no me gusta la dirtorsión.......
El minarete no está inclinado, Mafalda. Es un fenómeno de perspectiva. Todas las verticales en esta foto fugan a un punto por encima del corte del encuadre pero lo suficientemente próximo como para que la separación respecto a la vertical sea apreciable. Es algo que pasa siempre a focales cortas en planos picados o contrapicados. Para evitarlo hay dos opciones: o gastarse los dineros en un objetivo "tilt and shift" o corregir la perspectiva con PS.
A mi personalmente me gustan los puntos de fuga acusados en las fotografías de arquitectura y en particular me gusta el efecto de perspectiva en esta foto. La verdad es que no veo necesario corregirlo (algo que por otro lado no es gratis porque se come parte del encuade)
Échale un vistazo a este enlace:
Punto de fuga - Wikipedia, la enciclopedia libre
Última edición por igcuesta; 28/07/10 a las 18:33:53
Mi galería en flickr:
http://www.flickr.com/photos/igcuesta/
Marcadores