Practicando con nocturnas en Bruselas, tomadas a pulso a las 12 de la noche con un TT. Gracias por pasar.
![]()
Hola, podrías decir que objetivo y los exif? Eso me ayudaría, ya que estoy practicando con la fotografía nocturna y todos los datos son pocos
Gracias
En la primera toma al estar echa a pulso, veo a las personas muy trepidadas.
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
¿Los colores salieron así o hiciste algo?. Creo que algo de saturación le vendría bien
los colores son asi?, me podrias explicar como has obtenido esa calidad de foto?, soy nuevo pero muy curioso jeje
Perdonar por las imagenes que no tienen los exif ya que las paso por una macro de un programa que no me los guarda. Los exif son los siguientes.
PRIMERA TOMA:
f/5.6
1/5 s
ISO 800
Prioridad de obturador
SEGUNDA TOMA:
f/9
0.8 s
ISO 400
Prioridad de obturador
Por otro lado, totalmente cierto Galatea, le he bajado la saturación, para acercarme un poco al virado y darle un toque más atemporal, como puedes ver te dejo el original que obvio es más saturada como comentas.
Muchas gracias a todos, sois unos cracks, menudo ojo tenéis.
![]()
Última edición por Gevaudan; 13/08/10 a las 00:14:44
Hola Gevaudan,
En mi opinión, las tomas nocturnas piden apoyo para la cámara. El pulso, aunque sea bueno, no es la solución. Un trípode, aunque sea liviano, es lo ideal. Otras soluciones de "viaje" pueden ser un monopié, un mini-trípode apoyado en una pared o farola, el hombro de un acompañante, una cuerda, etc.
De esta manera podrás usar ISOs bajos y largas exposiciones. Es inevitable que si hay personas en la toma, salgan movidas, salgo que se estén desplazando durante una muy larga exposición.
Las nocturnas me gustan.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Gracias por tus consejos, de hecho tengo un Manfroto 845b que para viajes y lo que tengo (1 kilo entre cam y objetivo) creo que me va de sobra, ya uno de carbono se escapa de mi presupuesto. Lo que ocurre que eran mis primeras nocturnas (salvo alguna prueba que hice en mi barrio antes para pillar un poco los parámetros, aunque ya sabemos que de una toma a otra) y el miedo que tengo al utilizar el trípode es que se me quemen así que preferí que se me quedaran algo cortas.
Como ejemplo de esas quemaduras te muestro esta de 2 sg de exposición con trípode que son insalvables. El miedo que tengo es el ruido por una parte o las quemaduras por otra si subo la exposición, ya se que es ir hilando para equilibrar todo lo máximo posible y de paso os muestro otras dos que hice si no me apalean por poner tantas ya que no lo anuncié como reportaje, pido disculpas por ello pero ha ido creciendo.
Esta se me quemó
Luego tengo estas otras que no me disgustan
Muchas gracias y un saludo
Hola de nuevo,
Quemadas = sobreexpuestas
Cortas = subexpuestas
Estamos ante 2 problemas muy similares que aparecen en las nocturnas y que, por separado, producen fotos incorrectas y/o incompletas.
Un trípode no provoca que se queme una foto y eso lo sabes. Quien dispara es la cámara o tú mismo si lo haces en manual. El trípode simplemente la sostiene... que es justo lo que esperamos de él.
En este sentido aprovéchalo y dispara en manual o lleva a cabo un horquillado (bracketing) que consiste en hacer varias fotos con distintos valores de tiempo de exposición para conseguir abarcar todo el rango de luces y sombras de la escena: HDR. No existen muchas más soluciones. Es una técnica que, bien usada, produce fotos inigualables con una sola exposición (con o sin trípode).
Prueba y nos cuentas tus progresos.
Un saludo.
PD: si te pasas por mi galería verás unas cuantas nocturnas con HDR.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores