Buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo e intentado aprender algo de todos vuestros comentarios. Viendo el nivel que hay, nunca me he atrevido a colgar una foto hasta hoy, asi que no se si lo haré bien para subir la foto. Es de un viaje que hice a Nueva York al poco de comprar la cámara. Espero vuestras respuestas y muy agradecido de antemano por pasaros por aquí.
Saludos.
]Vista desde el Top of the rock - Galerías Canonistas.com[/url]
Me gusta la composición, el momento del día... Yo también intento aprender, así que no sé si mi opinión te será de mucha ayuda (a veces hasta me da palo por si meto la pata). Anímate a subir más fotos, que estamos aquí para aprender. Saludos
Hola Robur:
La has subido bien, así que el comienzo ya es bueno.
Te digo lo que veo y sugerencias:
A pesar de estar en tamaño pequeño, parece observarse cierto desenfoque (lo cual no es mucho problema si se lo aplicamos con el procesado). Si lo que está realmente es trepidada, por no haber usado trípode, entonces la cosa está más complicada.
El horizonte está algo caído a la izquierda (lo cual tampoco es ningún problema si la enderezas).
Por último, quizá se le podría subir un poco las sombras (pero muy poco) para obtener algo más de detalle de los edificios.
Eso si; los colores que has conseguido en general son estupendos.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludote.
PD: Sindarin, a pesar de no tener mucha experiencia como dices, te aseguro que tu opinión como "novato" cuenta... Y MUCHO (al menos para mi). Mis fotos no solamente las ven los "entendidos", sino que la mayoría de la gente a la que se las enseño no saben ni lo que es un nº f/. Y a mi me preocupa que también les guste. Asi que... sin miedo, y sin piedad![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, todos son de muchisima ayuda.
En la foto si utilice trípode, un gorilla de estos articulados. El raw en dpp si se ve bien, tambien en el jpeg que lo extraje a tamaño a4 para imprimir en papel se ven bien, tanto en papel como el jpeg en la pantalla del ordenador, pero no se porque razón al subirla a la galería a perdido toda la nitidez.
Lo de no subir las sombras, es porque no se hacerlo por zonas, y si subo todas las sombras en la esquina inferior derecha hay personas que, para mi gusto, se verían en exceso.
En cuanto al horizonte caído, soy un desastre no consigo hacer uno bien. Cuando tenía la compacta que aparecían las líneas de los tercios, no había problema, pero desde que tengo la reflex, cualquier foto que tenga un horizonte bien marcado como mar o cielo, todos los hago torcidos.
Una ve más, muchas gracias por vuestros comentarios, me son de muchísima ayuda.
Sindarin, gracias por pasarte, todos los comentarios son importantísimos y muy válidos, sobre todo para mí que soy un grandísimo novato.
Os estaría muy agradecido si me pudieseis indicar el por qué de la pérdida de nitidez. Me ha pasado en las dos fotos que he colgado en la galeria.
Saludos a todos.
Marcadores