
Hace unas semanas estando por Comillas entré a visitar su cementerio, y esta tumba me llamó especialmente la atención. Pensando en pasarla a B/N al final me dió por meterle grano y un poco de viñeteo, buscando algo "antiguo" pero conservando un poco del color de la toma. Aunque se ve un pelín caida la estatua hacía la derecha es por buscar el nivel al muro del fondo, era uno u otro ... y ahora construyen todavía peor, oiga!
No se si realmente es digna de subirla aquí, pero me apetecía que me aconsejarais cosillas, ya que es la primera que pongo.
Gracias y un saludo.
Pd: no, no pienso clonar las 2 palomas que aparecen como 2 puntitos negros a la izquierda del ángel
Añado una segunda versión en B/N, que me gusta bastante más, y espero que a vosotros tambien.
![]()
Última edición por Ydelaj; 16/08/10 a las 20:46:44
Hola compañero! Yo la veo bien, solo le bajaría la saturación a los colores por lo de darle el toque de foto antigua, los verdes tan verdes me chocan un poco. Pero bueno, es por decirte algo desde mi humilde punto de vista, en general la foto me gusta.
Un saludo!![]()
Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...
No he tocado los controles de saturación, apenas subí un pelín la exposición y el resto añadir el grano y demás. De echo está sacada por el lightroom, que ni siquiera tiene en cuenta el +1 en saturación de color del Picture Style Paisaje (supongo que lo saqué con ese).
De todos modos este año Cantabria y Asturias es que tienen unos verdes alucinantes
Muchas gracias por el comentario.
no me termina de gustar el procesado, tanto grano... me resulta molesto y una saturación tan baja, bueno queda bien para la situación necrofaga pero un B&N quizás le daría un aspecto más ambiguo o tal vez sepia
Muchas gracias degayon, probaré todas esas variantes en cuanto tenga oportunidad. Me ha gustado lo de la "situación necrófaga"
Un saludo,.
No me acaba de convencer. Mira que los que usamos carrete buscamos nitidez y ausencia de grano, excepto en ByN, y aquí creo que está un pelín pasada, al igual que el viñeteo... no sé. Pero lo importante es si te gusta a tí.
La idea es buena y me gusta, pero le veo mucho ruido... y un viñeteo demasiado fuerte pero bueno, esto va a gustos.
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
A mi no me desagrada, admitiendo por supuesto que tiene una cantidad de grano importante, el viñeteo es muy cierto que me pasé un pelo
Voy a hacer un segundo intento, gracias a vuestros consejos (o por culpa de).
Esta vez he buscado un B/N muy contrastado, que era la idea original antes de tirar la casa por la ventana con el grano. He reducido tambien bastante el viñeteo, aunque podría ser hasta buena idea quitarlo del todo, pero no se, me da un puntito el que tenga algo ...
Esta me convence mucho más que la anterior, espero que a vosotros tambien(aunque me molesta un tanto ese medio milímetro que está el muro posterior como caido hacía la izquierda... o es mi vista?)
Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestras opiniones![]()
Hola York, a mi me gusta más esta versión de B&N. La primera (en blanco y negro, me refiero) la veo como demasiado agresiva, muy contrastada, y esta me gusta más, es más sutil y con un efecto antiguo bien conseguido. También me gusta la de color, aunque probaría un pelín menos de grano y un pelín menos de viñeteo. Estupendo esto de ir haciendo pruebas, al final seguro que la clavas y como decía un compañero, lo importante es que quedes satisfecho. Lo del milímetro pues eso, o es una cosa o es la otra. Un abrazo,
EOS 7D; 10-22 + 24-105L + 100L Macro
http://jgbarber.blogspot.com; http://jgbarberfotoblog.blogspot.com/
El día que estás satisfecho de todo lo que haces dejas de tener motivación para mejorarlo, por supuesto que no estoy satisfecho![]()
Muchas gracias por el comentario jgbarber, el ensallo y error de toda la vida va dando sus frutos.
La de B/N le da mil vueltas a la primera, definitivamente, y menos agresiva por la cantidad de grano. Me convence.
Gracias a todos por los comentarios, y hasta la próxima![]()
Marcadores