Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Nocturna en HDR natural

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Nocturna en HDR natural



    Hola amigos,

    Os dejo esta muestra de esa maravilla de pueblo que es Besalú hecha hace pocos días.

    Se trata de varias exposiciones fusionadas con Photomatix para conseguir abarcar el máximo rango de luces de la escena intentando no perder la naturalidad.

    Hecha con trípode y cable disparador remoto. Resultado de 5 tomas de entre 120 y 1 segundo a ISO 100 y f9.

    Ya me diréis.

    Un saludo.


  2. #2

    Predeterminado

    Me encanta el encuadre, y a destacar esa variedad de luces que hay por toda la toma.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy buenaa
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

    MIS FOTOS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Muy buena composición y encuadre, bonito pueblo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Pelín verdosa ¿no?. Y con exceso de ruido. Claro que no sé si se podría evitar. Algunas zonas oscuras están muy empastadas. Si tienes las tomas para el HDR, seguro que se podían sacar más detalles de estas zonas. El encuadre y punto de vista, muy adecuados y agradables

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Telde (Gran Canaria)
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muy buena, me gusta el encuadre que te hace seguir con la vista por el puente hasta llegar al pueblo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Me encanta el encuadre, y a destacar esa variedad de luces que hay por toda la toma.
    Hola franciscorr,
    Muchas gracias por pasar y comentar.

    Cita Iniciado por antoniojesus76 Ver Mensaje
    Muy buenaa
    Gracias antoniojesus76.

    Cita Iniciado por rando1909 Ver Mensaje
    Muy buena composición y encuadre, bonito pueblo!
    Efectivamente rando1909, el pueblo es precioso. Celebro que te guste la toma.

    Cita Iniciado por GalateaGalatea Ver Mensaje
    Pelín verdosa ¿no?. Y con exceso de ruido. Claro que no sé si se podría evitar. Algunas zonas oscuras están muy empastadas. Si tienes las tomas para el HDR, seguro que se podían sacar más detalles de estas zonas. El encuadre y punto de vista, muy adecuados y agradables
    Hola GalateaGalatea,

    Es lo que tiene cuando iluminas algo con luces de distintas temperaturas. En mi caso he preferido equilibrar la zona de la torre y exterior del puente, lo que deja zonas verdosas y otras amarillentas... Respecto del exceso de ruido aunque lo respeto, no lo comparto. Las zonas empastadas son evidentes. Está claro que la exposición de 120 segundos no fue suficiente para levantarlas. El escenario de la imagen, a pesar de la iluminación "oficial" era patética, con poquísima luz en general.

    Muchas gracias por tus comentarios, siempre bienvenidos.

    Cita Iniciado por Lucena Ver Mensaje
    Muy buena, me gusta el encuadre que te hace seguir con la vista por el puente hasta llegar al pueblo.
    Hola Lucena,

    Me alegra que te guste.

    Un saludo a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Una gran nitidez. Me gusta la imagen.

    Besalú es uno de esos pueblos que tengo entre mis futuros destinos de visita, hace tiempo que quiero ir.

    Saludos

    Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.511

    Predeterminado

    Buen encuadre, un HDR bien tratado, consiguiendo un buen rango tonal. El único "pero" es que me hace algo extrña la luminosidad de la parte izquierda (a media altura de la foto) junto al río, en la que aparece una farola (luz amarilla) justo en esa zona encuentro falta de contraste, así que le daría un poco de contraste con PS a esa zona para que quedara equilibrada con el resto de la imagen. Por lo demás Muy Buena!

    Saludetes!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    ¿Pero no hiciste varias tomas para el HDR?. Pues debías tener suficiente rango para sacar información de las zonas empastadas. Bueno, no sé cuántas tomas hiciste, puede que la cosa no diera para más.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Está claro que la exposición de 120 segundos no fue suficiente para levantarlas.
    La próxima vez no tengas reparo en subir a ISO200 o incluso ISO400. Para un mismo tiempo de exposición lograrás más exposición en las capturas más largas lo que reducirá mucho el ruido visible final.

    - El objetivo número 1 es que la toma más expuesta tenga una buena exposición en las sombras profundas.
    - El objetivo número 2 es lograr el objetivo número 1 al ISO menor posible. Pero no deja de ser el objetivo secundario, así que si a ISO100 no se puede, a tirar de ISO.

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto76 Ver Mensaje
    Una gran nitidez. Me gusta la imagen.

    Besalú es uno de esos pueblos que tengo entre mis futuros destinos de visita, hace tiempo que quiero ir.

    Saludos
    Hola alberto76,
    Una visita obligada si viajas por estos lares. Gracias por tus comentarios.

    Cita Iniciado por GoRi Ver Mensaje
    El único "pero" es que me hace algo extrña la luminosidad de la parte izquierda (a media altura de la foto) junto al río, en la que aparece una farola (luz amarilla) justo en esa zona encuentro falta de contraste, así que le daría un poco de contraste con PS a esa zona para que quedara equilibrada con el resto de la imagen. Por lo demás Muy Buena!

    Saludetes!
    Hola GoRi,
    Ese foco me dio algún problema. Lo tenía justo mirando hacia la cámara. Tuve que variar mi encuadre original hasta ponerlo detrás de los árboles para minimizar su efecto. Al final, lo que ves, una especie de "flare" producido por el dichoso foco.

    Me alegra que te guste la foto.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por GalateaGalatea Ver Mensaje
    ¿Pero no hiciste varias tomas para el HDR?. Pues debías tener suficiente rango para sacar información de las zonas empastadas. Bueno, no sé cuántas tomas hiciste, puede que la cosa no diera para más.
    Como boca de lobo estaba el lugar. No entiendo cómo un monumento tan importante lo tienen casi sin iluminar. Hice 6 tomas en total, diferenciadas por un punto EV. Empecé por la de corta exposición (más que nada por que en mi serie anterior acabé con esa) y fui doblando el tiempo de obturación. La última, como dije, de 120 segundos no fue suficiente y no era prudente hacer otra de 4 minutos: tenía a la familia hasta los mismísimos de aguantar mis sesiones... Ya me entendéis ¿no?

    De modo que lo mostrado es el resultado de lidiar con lo que tengo.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La próxima vez no tengas reparo en subir a ISO200 o incluso ISO400. Para un mismo tiempo de exposición lograrás más exposición en las capturas más largas lo que reducirá mucho el ruido visible final.
    Muchas gracias Guillermo por tus siempre sabios consejos. No tengas dudas que la próxima vez probaré lo que me indicas y ya te contaré.

    Un saludo a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. con luz natural
    Por koruan en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/10, 10:58:16
  2. Nocturna: Radio Station (nocturna de verdad)
    Por popewan en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/09, 20:03:25
  3. Dame Caña Calblanque, paraiso natural! (Nocturna)
    Por SCUALEZ en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/09, 13:20:59
  4. Calblanque, paraiso natural II (Nocturna)
    Por SCUALEZ en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/09, 13:15:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •