Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Torre de la iglesia de O Carballiño

Brunaita está desconectado Master

Predeterminado Torre de la iglesia de O Carballiño

Hola a todos,

Después de mucho pensármelo y leer por aquí, pongo una foto para que me deis caña en la parte de arquitectura. En general todas mis fotos de edificios me acaban pareciendo sosas, pero esta si que me convenció más

Así que nada, aquí os la dejo para que la pulais!

Saludos y gracias por los comentarios

Última edición por Brunaita; 24/08/10 a las 09:24:21

Predeterminado

Con un encuadre mas centrado pide un HDR a gritos

Predeterminado

Hola CarlosRG77

La verdad que lo de hacer un HDR no se me ocurrio, porque me tiré un buen rato jugando con encuadres usando las lineas que formaba la torre y no me puse a pensar en eso. Desde luego tendría que estar más centrado, ya que en la posición de contorsionista con la que tiré está hubiera sido imposible!

Muchas gracias por pasarte y comentar!

Predeterminado

Ningún comentario más?

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

A mi me gusta ese encuadre. Quizás lo de más centrado es por las esquinas inferiores que puedan pedir continuar el edificio, pero a mi me gustan esos encuadres.

Es una situación ideal para el polarizador, pues creo que hubiera oscurecido un poco más el cielo.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    A mi me gusta ese encuadre. Quizás lo de más centrado es por las esquinas inferiores que puedan pedir continuar el edificio, pero a mi me gustan esos encuadres.

Es una situación ideal para el polarizador, pues creo que hubiera oscurecido un poco más el cielo.
    Hola,

Gracias por comentar! Efectivamente hubiera sido una muy buena situación para el poralizador. Lo que pasa es que para usarlo con la G11 hay que meterle un tubo extensor (que no tengo) o ponerlo a mano delante del objetivo. Esto último lo tengo que probar a ver que tal

Saludos

tee7h1ng está desconectado Master

Predeterminado

Buenas!

A mí me parece que se ha captado detalle suficiente en todo el rango dinámico, no creo que pida un HDR en esta foto... el HDR es más bien para situaciones en las que el rango dinámico de la cámara no puede cubrir todas las luces que existen en la escena... aplicarlo fuera de casos así, al menos para mi gusto, me parece un "abuso"... ;-)

Centrándonos en la foto, el encuadre me gusta. En las zonas de sombra se podría levantar un pelín la luz (sin llegar a perder el negro) para que los detalles del arco llamen la atención y no se vaya la vista automáticamente al cielo, a la parte alta de la torre.
    El encuadre me gusta como está.
    Quizás, clonar la persona que aparece en la parte inferior del arco... ;-)
    http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
    "Que nadie te haga dejar de soñar..."

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Cita Iniciado por Brunaita Ver Mensaje
    Efectivamente hubiera sido una muy buena situación para el poralizador. Lo que pasa es que para usarlo con la G11 hay que meterle un tubo extensor (que no tengo) o ponerlo a mano delante del objetivo. Esto último lo tengo que probar a ver que tal
    Es un poco incómodo probar a mano, pero para cámaras grandes. La G11 creo que puedes manejarla con una sóla mano, por lo que con la otra vas girando el filtro con comodidad. Intenta hacerte con alguno de diámetro pequeño. Yo me pillé un B+W circular de 49mm por 10 euros en e-bay (muchas tiendas de e-bay los tienen baratos y con ese precio te libras de lios aduaneros).
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Cita Iniciado por tee7h1ng Ver Mensaje
    Buenas!

A mí me parece que se ha captado detalle suficiente en todo el rango dinámico, no creo que pida un HDR en esta foto... el HDR es más bien para situaciones en las que el rango dinámico de la cámara no puede cubrir todas las luces que existen en la escena... aplicarlo fuera de casos así, al menos para mi gusto, me parece un "abuso"... ;-)

Centrándonos en la foto, el encuadre me gusta. En las zonas de sombra se podría levantar un pelín la luz (sin llegar a perder el negro) para que los detalles del arco llamen la atención y no se vaya la vista automáticamente al cielo, a la parte alta de la torre.
    El encuadre me gusta como está.
    Quizás, clonar la persona que aparece en la parte inferior del arco... ;-)
    Muchas gracias por tu respuesta tee7h1ng. Voy a probar esto que comentas a ver que tal queda (a ver si saco tiempo!)

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Es un poco incómodo probar a mano, pero para cámaras grandes. La G11 creo que puedes manejarla con una sóla mano, por lo que con la otra vas girando el filtro con comodidad. Intenta hacerte con alguno de diámetro pequeño. Yo me pillé un B+W circular de 49mm por 10 euros en e-bay (muchas tiendas de e-bay los tienen baratos y con ese precio te libras de lios aduaneros).
    No, si filtros tengo. Por algún lado debo tener la bolsa de mi antiguo equipo reflex analógico y por allí tenía un poralizador Hama de 52 y de 62mm. A ver si me pongo un día, porque me encantaba el efecto que tenía en los cielos y nubes cuando tiraba con película!

Saludos

Predeterminado

Bueno pues ya he retocado un poco la foto según los consejos. He subido ligeramente las sombras intentando no perder la "negrituz" de la construccion y he clonado la persona más evidente. Hay una segunda pero como estaba al lado de unos carteles y dado que no es que sea un crack con la materia la ha dejado así

Saludos y gracias por comentar!

tee7h1ng está desconectado Master

Predeterminado

Qué bien! =)
    Me gusta más que antes, aunque en la zona que has aclarado (especialmente en la torrecilla de la izquierda, y en el frontal del arco) habría que ajustarle un poco más el negro, o contrastarla un poco más, ya que se ve un poquito plana esa parte en comparación con la superior, que tiene mejor definición...

A ver qué opinan los compañeros... =)
    http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
    "Que nadie te haga dejar de soñar..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo