Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Muelle parisiano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Muelle parisiano



    Una perspectiva quizás arriesgada?



    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola mafalda22,

    El que no se arriesga, no innova.

    La foto me gusta pero el furgón blanco me distrae. ¿Y si la cortas justo antes de que aparezca?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Creo que si corta para que no salga la furgoneta perdería el arbol, que hace de marco natural.
    A mi el encuadre me gusta, quiza es una pena que el puente quedase tan lejos y por consiguiente se vea tan pequeño. Por otro lado esto le da profundidad a la foto, no hay mal que por bien no venga.

    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    S. S. Reyes
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Innovar es lo mejor, para los que sabeis mucho, ya que luego nosotros podemos compiarnos, jeje... A mi la foto no me disgusta salvo por ambas furgonetas, y claro, perder el arbol sería malo. Lo que no se si cortando para que no salga la furgo de la derecha del todo, manteniendo el arbol, quedaria bien. Todo es probarlo...
    Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, pisa, Canon 55-250 IS, Canon 50 f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Llivia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo creo que con un pasito a la derecha se hubiese solucionado el problema, no?
    No es más rico el que tiene más, si no, el que tiene y lo mantiene.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Hola buenas.
    No es de las que más me gusta tuyas. Como dicen en las contestaciones con un paso, o varios, a la derecha se habría solucionado el tema. ¿Que objetivo usastes?.
    Es mi opinión.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola mafalda22,

    El que no se arriesga, no innova.

    La foto me gusta pero el furgón blanco me distrae. ¿Y si la cortas justo antes de que aparezca?

    Un saludo.

    me uno a la opinion del colega
    20D + 50D grip+ 17-85 f4-5.6 + 70-200 f4 L
    http://www.flickr.com/photos/-gusiluz-/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    pues yo quitaba el furgon y le quitaba lo negro, que el muro empezase como el marco inferior de la foto....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Bueno,

    mas de lo mismo. Estas sacando angulos de donde no los hay, y eso siempre es bonito.
    Lo que me extraña es que has conseguido evitar los sin-techo que (mal)viven en esa zona. Estuve en junio y me pareció lo mas triste del mundo.

    Enhorabuena y un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Mafalda, está bien arriesgarse que para eso está la Pulidora. Si no sale tan bien como uno quiere, no se pierde nada, además permite que los demás foreros aprendamos de los comentarios que te han hecho. Para exponer Obra Terminada está el Reina Sofía o el MOMA.

    Después de leer lo que te han dicho, con lo que estoy de acuerdo en casi todo (el pasito a la derecha...), me gustaría añadir que aunque que el encuadre da mucha profundidad, la textura de la piedra del muro es una pasada, etc. por lo que técnicamente la foto está muy bien, lo que me gusta menos es lo que me cuenta.

    A mi juicio, aunque está fotografiado por millones de fotógrafos, especialmente por los grandes maestros franceses, ahí, lo más importante, sigue siendo el Sena, el quai y el puente, es decir "Paris".

    La compo, tal y como está, realza el muro y furgoneta, que tienen su papel en la historia, pero no creo que merezcan ser tan protagonistas.

    Comprendo que lo que digo es una opinión discutible porque está muy marcada por el estilo de los fotógrafos clásicos (Tú tan citado Ronis por ejemplo), pero es que cada uno es víctima de sus gustos y preferencias.

    Una cosa más: hace años, entre el 69 y el 70, debajo de esos puentes dormía un montón de gente, pero no eran sin techo y se lo pasaban muy bien. Eran otros tiempo y (¡Ay!) éramos más jóvenes

    Un saludo.
    Última edición por sarruc_oleboc; 29/08/10 a las 17:11:29 Razón: error en un nombre de fotógrafo
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    ¡UUUUUUUUUUUUUU! Se me olvidaba.......

    Esos colores que recuerdan las viejas postales en blanco y negro pintadas a mano son una maravilla.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios muy interesantes y acertados

    Lo del furgon blanco: a mi no me molesta tanto los coches en una foto de Paris, porque (infelizmente) hacen parte de la cuidad, a condicion que no sejan demas.
    Y aquel dia, yo tenia suerte, havia pocos coches (creo que era el 14 de julio). Pero cierto que la foto seria mas "romantica" sin coches .
    Soy francesa y he vivido en Paris algun tiempo, por eso creo que tengo una vista de la cuidad realista. Una capital prestigiosa y fascinante pero tambien muy muy dura para alguns, como todas las grandes cuidades de hoy, y como escribes Sarruc .

    Salut!


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Temas Similares

  1. muelle
    Por DavidFM en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/10, 13:32:54
  2. En el muelle.
    Por ente_oscuro en foro Paisajes
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/04/10, 12:12:36
  3. En el muelle de San......
    Por Pitjon en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/09, 00:43:03
  4. En el muelle...
    Por antoniojesus76 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/08, 18:52:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •