La verdad que la explicación del compañero SGC ha sido excelente!
Lo mismo te has liado un poquete con los tecnicismos pero mira que facil es:
Imagina un contraluz muy fuerte...Una persona por ejemplo. Con el sol de espaldas. Bien, si tu haces una medición de luz y fotografías para que la persona salga bien expuesta el sol...o la luz de fondo se quemará irremediablemente. Si por el contrario mides la luz del fondo, y fotografías conforme a esa luz...pues el modelo saldrá completamente negro. La tercera opción...sería sacar una medición intermedia y que salga el fondo algo quemado, y el modelo algo oscuro.
Pues bien. Toma este último caso como el ejemplo para hacer tu psudo HDR. Al levantar la exposición en el RAW para iluminar al modelo...aparecerá un ruído brutal en toda su figura...(paralelamente a que luego lo reduzcas con plugins)...de la misma forma, al subexponer el fondo para recuperar lo quemado, habrá muchas partes que estarán completamente quemadas y no podrás recuperar...Es decir...harás un pseudo HDR con una copia mediocre (la foto inicial), y dos copias con información defectuosa (los +-2 del RAW). Así pues esa imagen tendrá un rango dinámico forzado...y carente de información real.
Ahora bien. Si por el contrario, haces dos o tres fotos, una mididendo al cielo...(éste saldrá bien y el modelo oscuro), y otra midiendo al modelo (el cielo se quemará). Tendrán buena información en las luces gracias a la primera foto, y buena en las sombras y medios tonos gracias a la segunda. Si metes esas dos tomas en un programa para HDR, la imagen resultante tendrá información en todo el rango de la curva del histograma, no aparecerá nada de ruido, y el resultado final será excelente.
Espero haberme explicado bien. El ejemplo también podría haberse solucionado con un flash de relleno, pero eso ya es otro tema y ahora solo pretendía ponerte un caso visual y muy frecuente.
Un saludo!
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