Buenas a todos. Esta sacada en raw pero no la he tratado en ps. La he sacado con trípode pero no me convence porque está bastante trepidada. Cómo la sacariais para evitar estos efectos??. Al haber tantas luces de diferentes tonos tampoco he sabido como hacer el balance de blancos. Soy nuevo en esto de la fotografía y estos son mis primeros pinitos por lo que no tengais piedad y ayudarme a mejorar. Gracias a todos y darme caña!!
![]()
hombre, con esas diferencias de temperatura de color de esas luces, lo que mejor puedes hacer es hacer varias tomas:
una exponiendo bien las luces blancas (menor temperatura) y otra para las anaranjadas(mayor temperatura).
Después en photochow combinas las dos exposicones y te quedará genial.
olvidaba decirte lo primordial, demasiado subexpuestas.
si con tripode te sigue saliendo trepidadas...usa la opción de bloqueo del espejo de tu cámara y utiliza cable disparador...si no dispones de uno utiliza el retardo de disparo de tu cámara, verás que mejorarás notablemente la trepidación
gracias m4koto, voy a tratar de realizar las dos fotos (a menor y mayor temperatura) y en cuanto las tenga jugaré con el ps para combinarlas. Me ha gustado tu idea, ahora, no se si sabré hacerlo...
Por otro lado, te indico que la saqué con trípode y con retardo de 2" para evitar eso, pero ni por esas. Ahora tengo un disparador, espero que me ayude.
Gracias de todos modos y trataré de seguir tus consejos. Me va a costar volver a ese lugar (es desde el interior de un puerto y no es ni transitable, ni legal sacarlas desde allí), pero trataré de conseguirlo. Os mantendré informados...![]()
Marcadores