Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Otra más de la serie HDR natural y nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Otra más de la serie HDR natural y nocturna



    Hola de nuevo amigos,

    Estas vacaciones he podido disfrutar de las nocturnas con toda la parafernalia habitual: 5D Mark II + 24/70 mm + trípode + disparador remoto.

    Regresando hacia el coche, me paré y dije... va, la última.

    Se trata de 3 tomas y su posterior procesado en HDR intentando captar el momento de la manera más natural posible.

    Un saludo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Me distrae mucho el "pilón" de la parte inferior.... has provado con un formato apaisado??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arica-Chile
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    amigo como trabajas los hdr???
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Me gusta mucho compañero, a ver si haces un tutorial de HDR porque los sacas de lujo
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Me imagino que el compañero se refiera a panorámico, yo cortaría también por abajo y lo dejaría en ese formato. Veo un azul un poco raro, sobre todo en los reflejos, pero nadie mejor que tú para saber cómo eran.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estiltalens Ver Mensaje
    Me distrae mucho el "pilón" de la parte inferior.... has provado con un formato apaisado??
    Hola estiltalens,

    Muchísimas gracias por pasar a comentar. Ciertamente es una toma que se presta al formato apaisado. Aquí lo dejo a gusto del consumidor, jejeje, ya que la solución es tremendamente fácil. Se agradece tu observación.

    Cita Iniciado por M.morales Ver Mensaje
    amigo como trabajas los hdr???
    saludos
    Hola M.morales,

    Muchas gracias por la visita.
    Verás, en cuanto tenga un ratito (un poco largo), os dejo unas breves explicaciones sobre cómo los hago. Hasta pronto.

    Cita Iniciado por Juaanjo Ver Mensaje
    Me gusta mucho compañero, a ver si haces un tutorial de HDR porque los sacas de lujo
    Gracias por tus comentarios Juaanjo, la verdad es que animan a seguir adelante.
    Lo dicho, en cuanto tenga un momento os pongo alguna explicación.

    Cita Iniciado por chapiniki Ver Mensaje
    Me imagino que el compañero se refiera a panorámico, yo cortaría también por abajo y lo dejaría en ese formato. Veo un azul un poco raro, sobre todo en los reflejos, pero nadie mejor que tú para saber cómo eran.

    Saludos.
    Así lo entiendo yo chapiniki, esta toma permite cortar algo por arriba y por abajo, dejando el horizonte donde más te guste.

    Respecto de los colores, te diré que esta toma fue hecha a las 22:03 horas de la noche. Esta es una de las maravillas de la fotografía nocturna con exposiciones largas, acabas descubriendo cosas que no ves con tus propios ojos (era noche cerrada y algo nublado como se aprecia).

    Un saludo a todos y gracias por pasar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Creo que se te ha ido un poco la mano con el balance de blancos y está excesivamente fría. Está bien quitar el anaranjado feo del tugsteno, pero te ha pasado un poco

    Creo que un formato panorámico le vendría bien y mira la perspectiva porque creo que cae un poco a la derecha.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me pide una paronamica a gritos
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

    MIS FOTOS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muchas gracias por la visita.
    Verás, en cuanto tenga un ratito (un poco largo), os dejo unas breves explicaciones sobre cómo los hago. Hasta pronto.

    Gracias por tus comentarios Juaanjo, la verdad es que animan a seguir adelante.
    Lo dicho, en cuanto tenga un momento os pongo alguna explicación.
    Estaré atento a tus posts porque me gustan mucho tus HDR, quedan muy muy bien, cuando aprenda a ver si me animo con uno
    Saludos
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por addser Ver Mensaje
    Creo que se te ha ido un poco la mano con el balance de blancos y está excesivamente fría. Está bien quitar el anaranjado feo del tugsteno, pero te ha pasado un poco

    Creo que un formato panorámico le vendría bien y mira la perspectiva porque creo que cae un poco a la derecha.
    Un saludo
    Hola addser,

    Muchas gracias por pasar y comentar. Verás, no es habitual que un moderador comente alguna de mis fotos cosa que me alegra.

    Vamos por partes.
    Balance de blancos: sirva la ocasión para hacer la consulta. En muchas de mis fotos nocturnas se observan un buen número de puntos de luz y, en muchas ocasiones, cada uno con su temperatura de luz correspondiente y distinta entre ellos. ¿Dónde se balancea? ¿Cómo se balancea?

    En la foto que nos ocupa y gracias al formato RAW, fui probando varios valores de balance de blancos. seguro que hay alguna zona de la imagen más fría de lo conveniente aunque también hay otras más cálidas de lo correcto. De modo que busqué un termino medio que diera un resultado, de ente los miles que pueda haber, que me gustara en términos generales, viendo la foto como un todo.

    Por otro lado, las lámparas de vapor de sodio, típicas de iluminación urbana, tienen una temperatura de 2100 ºK mucho más frías que el tungsteno, dando ese tono "asquerosamente" anaranjado que tanto mata los colores.

    Formato: Lo del formato panorámico ya lo he comentado. Ciertamente no le vendría mal aunque se me antojan 3 opciones: recortando de arriba, de abajo o de ambas partes. No sé cuál será la buena.

    Nivel horizontal: la burbuja del trípode marcaba horizontal. Los edificios del centro de la imagen los veo horizontales. No acabo de entender tu observación.

    Cita Iniciado por antoniojesus76 Ver Mensaje
    Me pide una paronamica a gritos
    Pues no te preocupes más antoniojesus, que tendrás panorámica.

    Un saludo a todos y gracias por la visita.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Te puedo asegurar que a los moderadores nos encantaría comentar todas las fotos que se cuelgan, pero por desgracia, no tenemos todo el tiempo del mundo y la moderación quita mucho tiempo de "usuarios normales"

    Respecto al balance de blancos, yo lo hago a ojo porque siempre hay zonas que van a quedar un poco irreales por compensar otras. En la tuya por ejemplo, las luces están bien, pero el mar y las casas quedan demasiado frías. Un poco más de calidez, sin llegar al anaranjado feo estaría bien.
    El formato, pues va en gustos. Yo recortaría por el agua, más o menos donde está la primera boya para que ésta te marcara la diagonal, pero si te gusta más recortar la parte del cielo, es personal. De todas formas, no para este tipo de tomas evidentemente, pero si haces fotos con flash te recomiendo que pruebes los geles correctores de balance de blancos que vienen muy bien

    Y lo de la perspectiva, puede que por el ángulo que hace la pequeña bahía, de la impresión de que la foto está caida a la derecha. Si el nivel dice que está bien, ni media palabra más.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Bonita toma, aunque coincido en que me sobra el pilón inferior, me distrae.

    Por cierto, es Cadaques?. Es un sitio fantástico para hacer fotos, tanto de día como de noche.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. HDR Otra nocturna natural con varias tomas
    Por SGC en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/09/10, 13:30:36
  2. HDR Nocturna en HDR natural
    Por SGC en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/08/10, 09:42:29
  3. Nocturna, 2ª de la serie..
    Por ente_oscuro en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/09, 09:49:52
  4. Dame Caña Calblanque, paraiso natural! (Nocturna)
    Por SCUALEZ en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/09, 13:20:59
  5. Calblanque, paraiso natural II (Nocturna)
    Por SCUALEZ en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/09, 13:15:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •