Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Asturias - Cangas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado Asturias - Cangas



    Hola a todos.
    He leido vuestras criticas en mi anterior post y he intentado mejorarla, la he revelado de nuevo a partir del RAW.
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    La has arreglado muy bien
    por cierto muy buena foto especialmente la composicion
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Gracias por tu opinion Toni.
    Un Saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Composición relativamente buena, pero está subexpuesta
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Gracias Borfie. te he hecho caso y he subido un poquito la exposición.
    Gracias por pulir

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Composición relativamente buena, pero está subexpuesta
    Comparto contigo la opinión sobre la composición, ya que si, la profundidad con esas diagonales están perfectas pero nos llevan a un punto que es muchísimo mas grande que ese punto de interés.
    Lo que no comparto es la rectitud esa de las exposiciones, puede estar subexpuesta, así se saturan los colores y creo que en esta toma vendría de perlas.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoRovira Ver Mensaje
    (...)
    Lo que no comparto es la rectitud esa de las exposiciones, puede estar subexpuesta, así se saturan los colores y creo que en esta toma vendría de perlas.
    Pues chico, para gustos los colores

    A mi me parecía subexpuesta dado que era tan bajo el nivel que apenas se veían detalles en la iglesia/edificio que hay al final del puente, pero vamos, que hay tres grandes tipos de exposición:
    • Clave baja: se buscan imágenes con sombras densas en las que se trata de enfatizar los detalles y formas por medio de luz
    • Clave media: imágenes más o menos estándar
    • Clave alta: se buscan imágenes con mucha iluminación en las que se trata de enfatizar detalles y formas por medio de las sombras


    Tu debes ser más de clave baja y yo quizá de clave alta, quién sabe.

    Salud y buenas fotos
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    No se cual es la otra, o no la recuerdo..., pero esta compo y encuadre me parece muy bueno, me gusta mucho... ya te han dicho que igual un poco más de luz, pero de verdad que me has hecho cruzar esta pasarela...
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    1.666

    Predeterminado

    bonita toma, saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Me agustaba esa pasarela pero el punto de fuga es el que es, del otro lado es peor, ya que es un edificio en construcción.
    La subexpuse un poco para darle cuerpo al cielo y tambien quitarle brillo a la baranda de la pasarela, al final a la derecha me quemaba un poco la toma, no tengo experiencia con el procesado ya que pase hace poco a la digital.
    Saludos a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Pues chico, para gustos los colores

    A mi me parecía subexpuesta dado que era tan bajo el nivel que apenas se veían detalles en la iglesia/edificio que hay al final del puente, pero vamos, que hay tres grandes tipos de exposición:
    • Clave baja: se buscan imágenes con sombras densas en las que se trata de enfatizar los detalles y formas por medio de luz
    • Clave media: imágenes más o menos estándar
    • Clave alta: se buscan imágenes con mucha iluminación en las que se trata de enfatizar detalles y formas por medio de las sombras


    Tu debes ser más de clave baja y yo quizá de clave alta, quién sabe.

    Salud y buenas fotos
    Las claves altas y bajas no son tipos de exposición precisamente.
    Son tipos de fotografías solamente.
    Y si quieres demostrarlo, hazle una clave alta a un negro oscuro sobrexponiendo la toma.. No tendrías una clave alta, tendrías una toma sobrexpuesta.

    Realmente de lo que yo te hablaba, como acaba de explicar el autor de la fotografía, la exposición tiene que ser personal, no de la máquina, el fotometro es un aparato que nos ayuda, pero es un aparato. Si mides una habitación oscura con una luz en la cara de una persona, en una esquina del encuadre, el fotometro va a ver falta de luz, pero tu tienes que saber que estaría correcta y que vas a sacar lo que te interesa.

    En este caso, la fotografía expuesta como el fotometro hubiese pedido nos dejaría sin bastantes detalles del cielo y perderíamos mucha fotografía.

    Un saludo.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Que vale, que pa ti la perra gorda.

    No acabo de entender por qué cojones la gente se dedica a criticar las opiniones de los demás, máxime cuando el propio usuario que colgó la foto en la pulidora ha reconocido que estaba subexpuesta y que la hizo así porque quería dar más detalle en el cielo.

    Cada día dan menos ganas de pulir y ayudar a la gente a mejorar sus fotografías, no por los que cuelgan las fotos, sino por los que, como tu, FranciscoRovira, se dedican a querer mantener su posición sobre la de los demás sin tener un ápice de fundamento en una afirmación como la que has hecho.

    Y que una imagen sea highkey o lowkey no lo indica el fondo de la imágen, sino el modo en que la imagen ha sido expuesta. En la clave alta, se expone para los tonos claros y medios (entre las zonas VI y IX de Ansel Adams), pero sin embargo es necesario incluir en la imagen algún tono bajo para poner de relieve, por contraste, la predominancia de los tonos claros. Para realizar este tipo de exposición, debe medirse puntualmente a una zona V y sobrexponer dos, y en algunos casos, hasta tres pasos, por lo que sí se trata de un tipo de exposición, que produce, obviemente, un tipo de fotografía.

    Por lo tanto, por definición, es imposible realizar una clave alta con el ejemplo que expones, dado que:
    a) No existen tonos claros ni medios en el motivo propuesto
    b) El tono bajo no produce ningún tipo de contraste.

    Pero claro, todo esto, obviamente, ya lo sabías.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz HDR, Cangas.
    Por AnnDeinerSeite en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/10, 13:49:59
  2. Riachuelo de Cangas de Onis
    Por franciscorr en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/05/09, 09:20:44
  3. Dame Caña Cangas de Onís
    Por Moderniki en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 14:25:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •