Hola Pablo
esto es lo que pienso yo de esta foto:
que aunque hayas utilizado una apertura muy cerrada, no la veo enfocada en ningun sitio.
que los contrastes son muy debiles y por eso se pierden muchos detalles, ademas el tio Raul casi no se ve en esta foto, el color de su cara/boina/jersey es muy similar al gris de la pared y eso lo hace invisible.
el encuadre esta muy cerrado y muy centrado. no se si era posible, pero pillarle con fondo blanco o intentar otro encuadre creo que hubiese sido mejor (o una entera en la que se vea el animalito entero o un primer plano con las cabezas de los dos....)
Saludos y a ver mas fotos
Yo recortaria justo por debajo del codo izq. por al derecha e izquierda de la foto y me quedaria con la cabeza del caballo y tu tio con un encuadre mas cerrado, la parte de abajo no aporta mucho, y las paredes tampoco al menos en mi opinion.
Tratar de mejorar el contraste y el enfoque si se puede, un virado al sepia y mas saturacion y yo creo que quedaria muy bien.
Saludos
No se que pasa o que ago mal que todas las fotos se ven asi un poco desenfocadas. Porque puede ser?
Pablo, eso puede ser por mil razones.
Lo que veo en esta foto se parece mucho a lo que hace un objetivo barato como el mio (Sigma 18-50 sin estabilizador).
Luego puede que si no es la calidad del objetivo sea por el backfocus (que el objetivo focaliza, pero no donde dice la camara que focaliza)
Tambien podrías subir un poco la "sharpness" desde el menu modificando el perfil que utilizas al disparar.
O puede ser el procesado que le das...
Habrá otros motivos pero yo no los conozco.
Que objetivo tienes?
tengo un 17-55 2.8 de canon. se supone que es bueno pero algo falla. Puede ser que el senser este sucio y por eso me las saque mal?
ese objetivo es muy bueno.
para el foco hay unas laminas para saber si va bien focus chart se llaman en ingles en google saldran muchas.
Asi sabras si es backfocus o frontfocus o enfoca bien pero no define.
Prueba con otro objetivo, si puedes y sales de dudas.
gracias, provare con el otro que tengo.
Marcadores