Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: procesado artificial?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado procesado artificial?



    Hola a tod@s, aqui os dejo un par de imágenes , la primera sin procesado alguno y la segunda, con algunos ajustes con el iPhoto, a mi parecer la imagen procesada es un poco artificial, agradecería consejos de que hacer o que deshacer, tened en cuenta que he utilizado un adaptador angular, quizás por ello, la imagen de la que parto no es lo suficientemente buena, estoy hecho un lío, al intentar darle un poco mas de vida al cielo, me parece quemada, llevo tanto rato retocando esto y lo otro que mi criterio esta ya estropeado, os agradezco cualquier consejo o sugerencia de antemano.
    Saludos!!!

    La original:





    La Procesada con iPhoto:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    San Cugat del Vallés
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buffffff hay una dominante clariiisima azul, creo que si que te has pasado un poco
    por cierto, esta caida a la derecha, alomejor ganaria mas si la nivelaras
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias Manuel, me hacía falta un poco de objetividad, subo otra restándole azul y tienes razón en cuanto a la nivelación, a ver que te parece:


  4. #4

    Predeterminado

    Trabaja el contraste y sombras e iluminación en la original. Siento decir que ninguna de las dos propuestas que presentas me gusta.

    Saludos,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Marks84, ante todo gracias por tu aporte, tengo muchas mas tomas de la ciudad de las artes y las ciencias, he elegido una al azar, estoy trabajando con esta para ver hasta donde puedo llegar con el iPhoto y he llegado a la conclusión de que o bien este programa es una mierda o la toma original no tiene mucha chicha o yo soy un burro.
    Tu crees que sobre ese original se puede conseguir algo decente?
    Si quieres y te apetece te paso la original a ver que se podría hacer, mil gracias y un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    yo la veo demasiado azul.... si lo miras solo se ve azul por todos lados!
    Digo para mi gusto que no tengo ni idea...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias Juson, tienes razón, a ver si alguien se presta a que le pase el original y me muestra que puedo hacer y que programa utilizar, para otras fotos el iPhoto que viene por defecto en los Macs me ha ido bien para los ajustes, pero a esta en concreto, por muchas vueltas que le de cuando coge algo de contraste e iluminación queda muy artificial, gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, dejo a disposición de quien quiera el original para darme en los morros con unos buenos ajustes, si con este original es posible.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector76 Ver Mensaje
    Hola Marks84, ante todo gracias por tu aporte, tengo muchas mas tomas de la ciudad de las artes y las ciencias, he elegido una al azar, estoy trabajando con esta para ver hasta donde puedo llegar con el iPhoto y he llegado a la conclusión de que o bien este programa es una mierda o la toma original no tiene mucha chicha o yo soy un burro.
    Tu crees que sobre ese original se puede conseguir algo decente?
    Si quieres y te apetece te paso la original a ver que se podría hacer, mil gracias y un saludo
    Hombre...el problema de este sitio es que está sobreexplotado...Yo de echo, como trabajo al lado, no paro de hacer fotos allí. La toma original no es, esto es muy difícil por lo que te comento, y también es cierto que un cielo tan plano da poco juego. Pero también es cierto que con "un poco" de trabajo esa perspectiva, y esa luz tan buena que no te ha dejado sombras empastadas ni altas luces quemadas, te pueden dar alguna alegría.
    Pero para muestra un botón! Te dejo el link de una foto mía bastante "parecida", la tengo por pulir porque tiene fallos en la luz pero para que te sirva de ejemplo : Palau de Les Arts Reina Sofía (CAC)

    Un saludo y a darle caña!

  9. #9

    Predeterminado

    Me gusta la primera foto más que las otras dos, sin embargo en el segundo retoque (el primero es muy azul), consigues un contraste de complementarios algo curioso, pero quizá muy saturados. Lo dicho, prefiero la original o la primera que aparece en el hilo (si es que no fuese la original xd).
    ...y como no sabía que era imposible, lo hizo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hector76 Ver Mensaje
    Hola Marks84, ante todo gracias por tu aporte, tengo muchas mas tomas de la ciudad de las artes y las ciencias, he elegido una al azar, estoy trabajando con esta para ver hasta donde puedo llegar con el iPhoto y he llegado a la conclusión de que o bien este programa es una mierda o la toma original no tiene mucha chicha o yo soy un burro.
    Tu crees que sobre ese original se puede conseguir algo decente?
    Si quieres y te apetece te paso la original a ver que se podría hacer, mil gracias y un saludo
    Me encantaría poder ayudarte pero ahora mismo me es imposible,estoy hasta arriba de trabajo (el que me da de comer, que no es la fotografía). El compañero Eskorzo tiene unas tomas muy buenas con un postproceso todavía mejor, mira sus ejemplos de la ciudad de las ciencias.

    Te recomiendo que cambies de programa a Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom (hay muchos tutoriales y libros). Aún así, estaré encantado de ayudarte si quieres esperar a que ande con más tiempo libre. Ánimo!

    Un saludo,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Eskorzo,la toma que tienes en flickr me encanta, no hay color entre mi empastre y ese procesado, me encanta el cielo, soberbio, desde mi humilde opinión de novato. Motrocoooo, me alegra que te guste aunque sea un poquito alguna de ellas, el nivelazo que tenéis me da envidia, mucha, pero muy sana, al ver vuestras fotos me dan mas y mas ganas de retomar la fotografía que hace mucho que deje olvidada. Marks84; estaré encantado de que le metas caña a esta o cualquier otra para ver que se puede hacer, espero lo que haga falta, a todos vosotros mil gracias, a ver si puedo salvar alguna foto de las que hice allí, le meto un procesado "de los míos" y me acribilláis lo que os venga en gana, mil gracias!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Aqui os dejo otra con y sin procesado:

    Original:




    Procesado cutre "de los mios":


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Naturaleza artificial
    Por manucf en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/09, 21:48:49
  2. Belleza Artificial
    Por VicenteAlfonso en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/09, 16:00:05
  3. Aprendiz Naturaleza artificial
    Por Segis en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/09, 22:36:42
  4. Dame Caña ¿¿Luz natural o luz artificial??
    Por antoniojesus76 en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/08, 19:25:46
  5. Inteligencia artificial
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/07, 16:57:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •