¡Hola a todos!
Bueno, pues tras muchos meses (quizá más de un año) sin pasar por aquí a escribir nada y más que nada para leer alguna cosilla, retomo mi actividad forera y espero que para largo
Le estoy volviendo a dar caña a la negrita y os quiero dejar una fotillo de mi último viaje a Galicia que a mí me gusta mucho, y a la que seguro vosotros le podréis sacar algún fallo para poder perfeccionarla y que no me quede en el "me gusta mucho".
Gracias y es un placer estar de vuelta
Mi equipejo: Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 50mm f1.8 II + Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS
Bienvenido de nuevo!
Ok, no voy decir-te que "me gusta mucho", aunque me gusta bastante: ese tipo de motivo con carácter y texturas me encanta, y el B/N escogido queda de lujo.
Tu foto la veo muy justa por arriba y por abajo. No me convence tanto el formato panorámico aqui pero es una questión de gustos.
Las texturas necesitan más fuerza y podías dar más nitidez tambien.
El B/N me parece un poco gris pero puede ser mi pantalla aqui en mi trabajo.
Ciao,
Mafalda
Saludos mrisi.
Por mi parte feliz regreso.
Esta foto me recuerda muchisimo a un pueblo de Orense que pase unos dias, en Allariz, de hecho, tengo algunas casi identicas..jeje
Por la foto...la veo un poco encajonada y ¿mustia? no se si será la palabra correcta, para mi gusto le daria un poco de alegria...(no por el balco y negro) algo mas de contraste ó brillo.
Saludos.
¡Gracias Mafalda y Varikap por contestar y por la bienvolvida!
Esto es justo lo que quería, que detectarais fallos en el hijo que el ojo orgulloso del padre no ve
Sí que está un poco encajonada, sobre todo en la parte de la puerta. En parte es debido a que quise darle el formato panorámico (que confieso, como bien dices, que es una decisión totalmente personal) pero hice las fotos rápido y sin trípode, y tuve que recortar la parte de la puerta para que quedara bien, porque fui un poco descuidado. Mea culpa, fallos técnicos de producción :P
De todas formas para una futura toma me anoto hacerla más amplia y luego recortar si es necesario en LR, porque a mí también me parece que tenéis razón en que está un poco angosta
En cuanto al color y la nitidez, me estoy dando cuenta de que en efecto no se ve igual aquí, en el foro, que en el Lightroom, ¿será por la compresión? :S La imagen está más contrastada en el LR y la nitidez es infinitamente mejor. Sospecho que ha de ser por eso. De hecho en FLICKR Adelante | Flickr - Photo Sharing! se ve mucho mejor.
Muchas gracias por los comentarios y por las sugerencias a los dos, es un placer estar de vuelta y recibir opiniones de gente que sabe lo que se dice![]()
Mi equipejo: Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 50mm f1.8 II + Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS
¡Hola Mrisi! Estoy encantado de volver a verte.
Yo también la veo gris. También me sucede que lo que veo en mi pantalla con el Lightroom es peor a lo que veo en el foro. En general, tengo observado que las fotos pierden contraste, los grises son azulados, parecen de "cera", los negros no son negros. Me suele cabrear bastante.
No tengo el problema resuelto. Si lo tuviera te pasaría una solución a cambio de una invitación a café. De momento, lo que hago a las fotos que subo es subirles un poco el contraste y darles un poco de foco. A veces me paso y no se ve nada, salen tenebrosas y me lo afean en le foro.
Si abres el cuadro, estoy seguro, que la foto gana porque lo que se ve promete mucho.
Un abrazo.
P.D. A cambio de este comentario, comenta las mías
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
¡Hombre! ¡Sarruc_oleboc! ¿Como estás? Me alegro mucho de verte por aquí.
El problema que comentamos seguro que es debido a la compresión. Creo que seguiré enlazándolas desde FLICKR, pues la calidad que me da es bastante mejor que la de la galería del foro, desgraciadamente
Y si, con el cuadro más abierto gana, eso seguro. Sin embargo por problemillas de "producción" que ya te contaré, me vi obligado a recortarla. Pero se me ha quedado muy estrecha, sobre todo por abajo, no cabe duda.
Voy a pasarme por las tuyas a echar un ojo
¡Un abrazo!
hola mrisi! pues nada, tú te fuiste más o menos cuando yo lleguéDe la foto...mmmm...me falta por abajo, pero el formato panorámico no lo veo mal...en cuanto al tratamiento creo que trataría de meterle más caña a los negros... me gustan mucho las texturas...
Saludos!
Lo que vemos depende principalmente de lo que buscamos. - John Lubbock-
http://loquevemiojoizquierdo.blogspot.com
Pues entonces ya estamos los dos aquí Ferkys jejeje
Sí, la foto quedó cortada por abajo por necesidades de producción... (chapuzilla al hacer la panorámica desde un coche... V_V).
Probaré lo de los negros a ver que sale
¡Gracias!
Marcadores