Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Reloj de sol (Lightroom o Photomatix?)

Ismahell está desconectado Participante

Predeterminado Reloj de sol (Lightroom o Photomatix?)

Os pongo una misma forografía en dos versiones, pues no logro decidirme. ¿Qué preferís?

Imagen 1: Tratamiento a partir de un solo RAW con Lightroom

Imagen 2: Tratamiento a partir de tres JPEG en Photomatix

No sé, me gusta bastante el HDR, pero estoy viendo que simplemente con trabajar un raw en LR se consiguen cosas similares. Pero me resulta bastante difícil decidirme...

fjrinconv está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues yo veo la segunda demasidado plana, muy gris. Me quedo con la primera, más contrastada y nítida, sobre todo el reloj. Igual mejoraría un poco más si pudieras sacar algo más de detalle de la zona de los árboles, que se ve un tanto oscura.
    Un saludo!
    Canon [500D - 10-22mm f/3.5-4.5 USM - 18-55mm f/3.5-5.6 IS - 55-250mm f/4-5.6 IS - 50mm f/1.8 II] - Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/franrincon

Predeterminado

Gracias!!! Opino como tú. Casi que me gusta más la versión LR. Quizá el problema del HDR es esa pérdida de nitidez que comentas... Aunque claro, en el Photomatix es más sencillo exponer todas las zonas... ¡Dilemas!

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas veces llamamos HDR a un procesado por zonas. Coincido con el anterior post. Me gusta la primera. Aclara un pelín los árboles del fondo y te queda una buena foto. Por cierto ¿cómo haces un HDR en Lightroom?. Por lo poco se de del tema, es preciso mezclar 3 o más fotos con distinta exposición. Y para ello utilizar el "auto bracketing" de la cámara no vale, porque al variar el diafragma, te cambia la Prof. de campo. Lo mejor es trípode + cambio de exposición variando la velocidad (Av). Otra solución que a veces da resultado es tirar en Raw y revelar a tres niveles (+2ev, 0, -2ev, por ejemplo)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Muchas veces llamamos HDR a un procesado por zonas. Coincido con el anterior post. Me gusta la primera. Aclara un pelín los árboles del fondo y te queda una buena foto. Por cierto ¿cómo haces un HDR en Lightroom?. Por lo poco se de del tema, es preciso mezclar 3 o más fotos con distinta exposición. Y para ello utilizar el "auto bracketing" de la cámara no vale, porque al variar el diafragma, te cambia la Prof. de campo. Lo mejor es trípode + cambio de exposición variando la velocidad (Av). Otra solución que a veces da resultado es tirar en Raw y revelar a tres niveles (+2ev, 0, -2ev, por ejemplo)

No digo que haga HDR con LR!! Me estoy refiriendo a que revelando por zonas en LR consigo cosas parecidas al HDR de Photomatix a partir de tres fotos con bracketing. He aquí el dilema, jejeje, que no acabo de decidirme por quçe acabado me gusta más. Aunque de momento gana el lightroom!!

Gracias por vuestros comentarios!!!

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En la primera la zona quemada está bien resuelta pero las sombras se te han ido, no hay definición, cosa que sí se consigue con la segunda. Me quedo con la primera levantando un poco las sombras.

Saludos.

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La versión LR, sin duda, pero eso sí, trataría de levantar un poco esas sombras
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL