Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Street of NYC

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Street of NYC

Buenas a todos... una calle en NY, con dos elementos característicos...

Gracias, saludos

Perel está desconectado Participante

Predeterminado

Gran ciudad para hacer fotos Yo también voy a ir subiendo mis mejores fotillos de NY poco a poco.

La verdad es que el blanco y negro le sienta bien. ¿Has probado a dejar el taxi en amarillo?

Por cierto tienes unas fotos muy bonitas en el Flickr... La de la chica con el sol en la entrepierna es increible

Un saludo
    Canon 5D Mark II y 24-105 de momento...

Predeterminado

Gracias Perel, me alegra que te guste, y espero ver tus fotos de NY... muchas gracias por pasar por mi flick, creo que esa foto a la que te refieres es una de mis favoritas de algún otro miembro...
    Los desaturados selectivos no me gustan demasiado, en esta lo tenía claro, b&n...
    Saludos

Predeterminado

Bueno, Chete, no sé si esa especie de chimenea largando tela es muy característico de NYC...(aunque tampoco algo insólito).
    Si el taxi es amarillo, y esa chimenea tiene rayas blancas y rojas, me gustaría verla en color, aunque con cierta desaturación.
    Por una parte me gusta que hayas incluido esas ramas que hacen de marco natural, pero por otro lado me gustaría ver a la chimenea más arriba.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

TAUPADA está desconectado Master

Predeterminado

Que envidia sana que os tengo.

Algún día espero viajar a NY, tiene que ser una maravilla tirar fotos a todo lo que
    sale al paso.

Respecto a la fotografía, la veo con falta de nitidez, aunque tengo que reconocer
    que me gusta el encuadre.

un saludo

fjrinconv está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy buena Chete, me trae muy buenos recuerdos ver una de esas míticas "chimeneas" de NY. Un saludo!
    Canon [500D - 10-22mm f/3.5-4.5 USM - 18-55mm f/3.5-5.6 IS - 55-250mm f/4-5.6 IS - 50mm f/1.8 II] - Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/franrincon

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Buena pareja taxi-chimenea, probaría un corte por abajo.

Saludos.

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por curiosidad, alguien sabe de dónde viene el vapor de esas chimeneas?. A un taxista de Boston le pregunté que qué era eso, y contestó 'it's steam'. Vamos, como si no me hubiera dicho nada. Vapor, sí, pero de dónde viene y por qué ponen esas chimeneas provisionales?

Salu2

fjrinconv está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues a mí me contaron bastantes versiones diferentes. Alguno hasta me dijo que era porque la basura de NY la quemaban bajo tierra, y eso eran las chimeneas... :-D
    Pero parece que lo más creíble es que en NY tienen canalizaciones de vapor, porque los edificios (no sé si todos) no tienen caldera propia para el agua caliente/calefacción, sino que el vapor les llega por estas canalizaciones. Lo que no sé es si el humo se debe a pequeños escapes que pueda haber en las tuberías o al calor que se desprende de las tuberías, que al llegar a la superficie (donde la diferencia de temperatura es considerable, sobre todo en invierno) se hace visible.
    Canon [500D - 10-22mm f/3.5-4.5 USM - 18-55mm f/3.5-5.6 IS - 55-250mm f/4-5.6 IS - 50mm f/1.8 II] - Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/franrincon

Predeterminado

Muchas gracias a todos... Alfredo, si el taxi es amarillo y el tubo es blanco y rojo, pero no se, se me antojó el b&n... de todos modos recuperaré la toma y probaré lo que dices... ahhh, y si, es característico de sus calles encontrarse con estos tubos saliendo el vapor...
    Yo no pregunté, pero tenía entendido lo que planteáis de la calefacción...
    Saludos

Eutopia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En el libro "A cien millas de Manhattan" de Guillermo Fesser lo explica bastante detallado. Resumiendo sería lo que ya habéis dicho varios: la calefacción en Manhattan va por tuberías de vapor a temperaturas altísimas, aprovechando el cambio del agua del estado físico al gaseoso. Está centralizado, de modo que la gente no puede ni tocar el termostato y ajustarlo en cada domicilio. Sólo pueden abrir las ventanas si tienen mucho calor.
    Cuando se ve salir el vapor es debido a que en esas tuberías que lo transportan, hay un escape.

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Chete:

1. ¿No merece la pena cortar un poco por abajo para centrar más el taxi y la chimenea?

2. Llevo un tiempo muy sensible a las distorsiones de los angulares. Veo las verticales de los edificios y la de la chimenea un poco abiertas hacia afuera. ¿Tengo que ir a Optica 2000? ¿Debo cambiar de monitor? ¿O te has pasado con la corrección de perspectiva?

Buena foto, claro está.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo