
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Interesante y muy matemática! Colores, texturas fenomenal aunque creo que tal vez se podía sacar un poco más de estas, no sé, igual no.
Lo que me descoloca un poco de esta foto es la perspectiva de los escalones superiores e inferiores. No sé si sería posible con una toma más alejada y una focal más larga que toda la escalera apareciese tal como lo hacen los tres escalones centrales, anulando toda perspectiva y dejando un juego de líneas y texturas.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
De nuevo, una composición muy interesante Gayo,
En esta me voy a permitir un comentario- En mi modesta opinión creo que la foto ganaría con un corte vertical a la altura del vértice del primer escalón...no me termina de convencer la "patita" blanca de barandilla que se ve en el ángulo superior izquierdo. Gayo, fíjate que con este corte que sugiero, tanto las líneas perpendiculares del primer escalón como el comienzo del barrote inferior de la barandilla acentuarían su paralelo. Además el barrote inferior de la barandilla empezaría en el vértice superior izquierdo...A mi en cambio, la perspectiva de los escalones me encanta. es neutra justo en el centro y a medida que se alejan del centro enseñan mas lado o base. El B&N muy bien.
Un encuadre muy milimétrico, como sueles hacer, amigo gayo, pero es una foto que admite muchas posibilidades de recorte. Me encanta la tuya y probaría un blanco y negro, creo que le daría más fuerza.
Saludos.
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Una muy tuya amigo... compo muy interesante, encuadre cuidado y apropiado, procesado en la línea...
Saludos
Las condiciones de luz estaban al límite, creo que las texturas están exprimidas al máximo...yo al menos no sé como sacarlas más jugo, gracias por la visita
Una idea interesante, no recuerdo si era posible alejarme más, lo que si sé es que solo llevaba el 24-105
Gracias mustang, últimamente me ha dado por respetar en lo posible el formato original de la cámara, ni alargar ni cuadrar las fotos...de todas maneras haré la prueba, que tampoco es una ley inviolable.
Del B/Nya habéis comentado
La verdad es que no probé b/n, porque siempre la vi compañera de la otra que he subido, matemáticas y luz
Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Última edición por mafalda22; 18/10/10 a las 11:27:42
A mí el encuadre me gusta mucho, pero lo primero que he pensado al verla es que la pasaría a b/n y veo que ya te lo han comentado..., el color de la foto no me llena demasiado. Me gustan las texturas de las baldosas. Por otro lado yo clonaría la famosa patita, está demasiado cerca en comparación a la distancia que tiene las otras y hace un efecto raro.
Un saludo
Marcadores