Aquí os dejo una foto del invierno pasado en Berlín. Creo que la nieve y el blanco y negro acentuan el carácter macábro y sombrio del motivo. Los grandes bloques de piedra representan los judios exterminados. Si te pones a caminar en su interior, los bloques pueden llegar a los dos metros de altura multiplicandose hasta convertirse en un laberíntico entramado de callejuelas en las que te puedes llevar un susto al cruzarte inseperadamente con alguien.
En cuanto a la foto, lo unico que le he hecho es subirle el contraste (puesto que es una foto bastante plana, cielo blanco y blanca nieve) y le he oscurecido un poco el cielo.
![]()
Canon 5D Mark II y 24-105 de momento...
Gran foto y buen B/N, ¡¡enhorabuena!!
La verdad es que el sitio es super tétrico. Me alegro que os guste, gracias por comentar
Bufff, qué lástima que tenga que haber sitios así para recordarnos que tenemos un pasado. Muy buena foto, da escalofríos, lo cual es lo mínimo que se le exige.
Sinceramente transmite lo que dices y mas... Enhorabuena!
Pues si lo único que has hecho fué subir contraste, mejor aún. Saludos.
Personalmente me sobran el horizonte de edificios, solo me quedaría con las esculturas.
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Bueno, los edificios se podrían quitar pero entonces la foto quedaría adulterada y perdería el contexto en el se situa, es decir, este "campo santo granítico" no está en medio de la nada (al olvido), sino en el centro de Berlín (a la vista de todos), a escasos metros de la Puerta de Branderburgo, lo que, a mi parecer, le da mayor impacto simbólico al monumento.
Saludos y gracias por comentar
Sí Chete, estaría bien poner más fotos, lo que pasa es que tengo ninguna más que esté a la altura
Saludos
Me gusta estuve este verano y la verdad es que impresiona ........con nieve es demoledora.
Marcadores