Utilizando un trípode y el magistral programa "Autopano" he conseguido realizar esta panorámica...
En total, son unas 25 fotos (no recuerdo bien, y ma he quitado las originales de encima por problemas de capacidad).
Vosotros opinais:
Gracias.
Hola Txeroke,
pues a mi me gusta. Tiene muy buena nitidez y simetría (salvo por los bancos con el hombre mirando a cámara de la izquierda y el cartel blanco de la derecha).
Quizás lo que más me "molesta" de esta imagen sea la distorsión convergente de las torres centrales. Se ven demasiado deformadas (no sólo por la inclinación).
Intentaría darle más textura y contraste al cielo, sobretodo por la zona izquierda, que se empasta un poco.
¿La has probado en B/N?
Y una propuesta: ¿porqué no titular a la foto como "3:36"? jejejejejejejjejejjejeje
Un saludo,
En cuanto al hombre en el banco, te aseguro que tenía muchas ganas de mandarlo a la mierda (más aún cuando veo que se sienta según preparo el trípode y que se levanta despues de guardarlo...) pero por desgracia, el lugar es público.
El cartel... ya me he pasado tres veces a hacer ésta foto en distintos meses y sigue allí. Aseguro, que seguiré intentando hacer la buena sin abuelo ni cartel.
Tengo otra, más nocturna. En cuanto la suba, la pongo, para poder contrastar el punto del trípode...
muy chula esta, intenta repetirla un dia con un cielo nuboso que seguro que te queda estupenda, y lo del tipo sentandose ahi me imagino tu cara cuando se fue al terminar la foto jajajaja pero bueno queria pasar a la posteridad no?
CANON EOS 500d + pISa + EF-S 17-85 usm + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/
jajajajajjaajajjajajajjajajjaa sí sí, de esos ya conozco yo algunos. No tan exagerados como sentarse sólo para la foto, pero si que moviéndose en un banco hacia el lado correcto para entrar en el encuadre. Hay que ver. Aún y así, tú porque sabes la historia de ese hombre, pero a mi me ha resultado gracioso al ampliar la foto ver a ese hombre mirándome fijamente. No sé, no me ha disgustado. Además, le da una escala humana a la foto. De otro modo, podría ser una maqueta, no sé si me explico. jeje
Y ya te digo, los bancos (con o sin abuelo) compensan la composición con el blanco del cartel. No me disgustan. Hombre, otro cartel un poco más agraciado, quizás hubiese sido mejor, pero no me molestan. Rompen la simetría
Aún y con eso, quiero ver la nocturna esa que dices que tienes…
Un saludo,
Me gusta mucho, pese a la distorsión, que muchas veces me parece molesta en otras fotos, en este caso me gusta como ha quedado..... hasta el abuelo en el banco.... es un toque humano bonito...eso si el cartel!!!. Debería estar prohibido ponerlos!!!!
hola ernestoyestrella…
no has pasado por Venezia, últimamente, ¿verdad? hay forrado (y digo forrado, literalmente) el Puente de los Suspiros y los edificios colindantes de publicidad cambiante (cuando yo fui, había una textura de cielo con nubes y el logo de EMI; pero se de gente que lo vio con CocaCola)), dejando sólo el puente propiamente dicho… Yo sí que suspiré, pero de desconsuelo…
aquí os dejo un link (que no me pertenece) para que veáis a lo que me refiero……………… Eso sí, sentaos bien porque echa p'atrás…
Ponte dei sospiri… argh! « Quasi.dot
Un saludo,
Aquí teneis la nocturna. Al margen de que está muy oscura y la iluminación artificial se me echó encima a medio trabajo, la pongo sólo para que veais la diferencia de poner el trípode 10 metros adelante o atras. En esta, estoy adelantado para evitar una caseta de información y turismo que me plantaron delante. La distorsión es brutal, pero no se si queda del todo mal. Como veis, (a pesar de haberla sacado dos meses antes que la anterior) los carteles siguen ahí (esta vez el anciano no, menos mal).
¿Qué os parece la posición?
Supongo que sería para tapar los edificios de alrrededor, que, o bien estaban en obras o bien estaban derruidos. Algo muy parecido pasó en la expo de Sevilla '92. Restauraron parte de la parte historica de la ciudad, y lo que no les dió tiempo, lo taparon con cuatro trapos mal puestos. No veas que interesante salían las fotos de una calle.
Última edición por txeroke; 26/10/10 a las 16:32:52
Marcadores