Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Gran Vía 20jun10

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Gran Vía 20jun10

Vista de la Telefónica desde la escalera del Metro Callao. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 400, f22, 1/80, procesado con mezclador de canales.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

dlink está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que deberias repetirla, en un día que haya menos contraste entre sombras y luces, si te fijas, te ha quedado el edificio sobreexpuesto y las personas subexpuestas.

Tambien intentaría sacar el semaforo de la composición, en mi opinión distrae demasiado.

Predeterminado

Es que el semáforo es la foto, el semáforo curvo y su antagónico la farola recta, formando dos líneas que enmarcan el trajinar diario, la gente es anónima, puro atrezzo, de hecho he probado a bajar las sombras aún más, convirtiendo en siluetas a los viandantes y a mi gusto queda aún mejor.
    La torre tiene algún quemado, pero se puede recuperar en el procesado.
    Usando f/22 lo único que consigues es perder nitidez y sumar ruido (al tener que subir la ISO), con un f/11 yo creo que ya tenías todo a foco.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo siento, pero no me dice mucho...

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo también creo que ese semáforo es fundamental en la fotografía, enmarca y crea unas líneas interesantes (me recuerda una toma mía del Edificio Telefónica...)... en cuanto al b&n interesante, coincido con Gayo en el f, forzando iso 100 iría bien..., pero levantaría las sombras un poco...
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por dlink Ver Mensaje
    Creo que deberias repetirla, en un día que haya menos contraste entre sombras y luces, si te fijas, te ha quedado el edificio sobreexpuesto y las personas subexpuestas.

Tambien intentaría sacar el semaforo de la composición, en mi opinión distrae demasiado.

Tomo nota de todo lo que me dices. Muchas gracias por entrar y comentar. Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Es que el semáforo es la foto, el semáforo curvo y su antagónico la farola recta, formando dos líneas que enmarcan el trajinar diario, la gente es anónima, puro atrezzo, de hecho he probado a bajar las sombras aún más, convirtiendo en siluetas a los viandantes y a mi gusto queda aún mejor.
    La torre tiene algún quemado, pero se puede recuperar en el procesado.
    Usando f/22 lo único que consigues es perder nitidez y sumar ruido (al tener que subir la ISO), con un f/11 yo creo que ya tenías todo a foco.

1. Es una foto de este verano, de antes de recibir vuestros comentarios recientes sobre el diafragma. Efectivamente, subí la sensibilidad para poder tirar muy cerrado. Lo del f22 es un vicio del que me estoy quitando. Voy a poner un pegote de chicle en el f11 del objetivo para que no se pueda pasar de ahí ni en manual ni en automático..

2. La foto en principio tenía las sombras más oscuras porque, en efecto, la gente es puro decorado. El sujeto de la foto es la ciudad. Por eso la farola y el semáforo son importantes. Sin embargo he levantado las sombras, es decir he aclarado las espaldas, con el Lightroom porque me llueven críticas sobre lo "oscuras" que son las fotos que subo. Estoy desarrollando un complejo de fotógrafo tenebroso que me resulta incómodo porque nada está más lejos de mi intención que bucear en esas aguas.

3. En el fondo, esta vez he hecho lo que no se debe hacer nunca que es intentar contentar a todo el mundo (Pere Larrégula dixit). Me está bien empleado.

4. Lo de recuperar las luces en la Telefónica es más complicado por mi pobre habilidad con el PS. Yo creo que se puede hacer algo más de lo que he hecho, pero mi estado de conocimientos no da para más.... de momento.

Muchas gracias por entrar y comentar Gayo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ademarcos Ver Mensaje
    Lo siento, pero no me dice mucho...
    No pasa nada ademarcos. Se agradece igual que hayas entrado y comentado. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    Yo también creo que ese semáforo es fundamental en la fotografía, enmarca y crea unas líneas interesantes (me recuerda una toma mía del Edificio Telefónica...)... en cuanto al b&n interesante, coincido con Gayo en el f, forzando iso 100 iría bien..., pero levantaría las sombras un poco...
    Saludos

¡y yo que hago ahora! ¡Gayo quiere espaldas oscuras y tú las quieres claras!. .

La verdad es que a mí me gustan más oscuras, sin ser negro masa, claro está.

Como siempre, chete, muchas gracias por entrar y comentar. Un saludo.