Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Abstracción.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado Abstracción.



    Con un poco más de ordenador de lo habitual.

    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Gayo, creo que has conseguido una imagen con mucho impacto. Ese fuerte contraste que has aplicado es una acierto que crea una sensación visual de que estás observando una imagen plana.
    Resulta atractiva y te induce a mirarla con detenimiento para tratar de desentrañarla. Ese juego de sombras que mengua resulta casi hipnótico.
    No sé si las curvas se deben a la distorsión de la lente, o es que es una estructura curva; en cualquier caso no me molesta. El corte no resultaba fácil y a algo tenías que renunciar. Lo que más molesta es quizá ese ángulo superior derecho que se te ha colado.
    Interesante, sin duda.
    Hubiera sido la pera contar con algún elemento, no necesariamente humano, que rompiera esa uniformidad, y bien situado.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Tratándose de un tema geométrico y matemático, que entiendo que quiere dar idea de un orden y limpieza, acentuado además con un procesamiento de la imagen para hacerla más dura en sus sombras y luces, esa esquina superior derecha tan desenfocada desmerece, en mi opinión, todo el resto.
    En mi caso, empiezo a mirar la imagen por el centro, me gusta, me dirijo hacia la izquierda, sigue gustándome, y luego a la derecha ese desenfoque (o distorsión, o lo que sea) me descoloca bastante.
    Tiene su gracia porque pasa de ser cóncavo a convexo (o al revés que nunca me aclaro jaja) cosa que se perdería con un recorte para evitar el desenfoque, pero creo que valdría la pena antes de dejarla tal cual está.

    Un saludo, compañero.
    Yellow Tango
    Canon Eos 30D+550D + Canon 17-40 f4L + Sigma 18-50 f2.8 EX DC + Canon 50mm 1.8 + SIGMA DP1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nalez Ver Mensaje
    ...
    En mi caso, empiezo a mirar la imagen por el centro, me gusta, me dirijo hacia la izquierda, sigue gustándome, y luego a la derecha ese desenfoque (o distorsión, o lo que sea) me descoloca bastante.

    ...
    .
    Primero creo que no fue nada fácil encuadrar la foto y en eso conseguiste lo mejor posible: dar volumen (con las sombras reinforzadas) y disnamismo (con las curvas cóncavas y convexas) a una "imagen plana". Mirando la foto, tengo la impresión de ver nidos de abejas urbanas . Como dice Alfredo, el resultado tiene algo de hipnótico.

    Los compañeros han exprimido muy bien lo que tambien me molesta: la esquina superior de la derecha. Rompe el equilibro del conjunto. Estoy segura que es algo "premeditado" de tu parte pero quizás hubiera sido mejor con un desenfoque más selectivo.

    Un saludo amigo Gayo


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gayo, como bien ha dicho Alfredo has conseguido una toma que te atrapa, que te hace fijarte en ella para tratar de buscar algo que quizás no se encuentre porque en realidad lo que buscas es lo que ves, la fotografía... es una toma muy matemática, muy tuya llena de líneas y sombras y que no es fácil de encuadrar, a mi en esa parte de arriba me pide más aire, para conseguir sacar la línea de la esquina izquierda, pero ya te digo que la veo muy complicada como también decía Alfredo que a algo hay que renunciar, y cuando no?
    El procesado le va al pelo...
    En resumen, buena toma.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Está bonita, como esos cuadros de Escher, pero la esquina superior derecha, me molesta visualmente. Trataría de enderezar horizontalmente. Muy chula la foto.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Muy buena en efecto gayo.
    El b&n y los contrastes estan muy muy bien hechos.

    Enhorabuena.

  8. #8

    Predeterminado

    uffffffff, me quito el sombrero
    Fotografía (de foto- [ griego φωτο-luz] y grafía [ griego -γραφία-escribir])

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros en algunos puntos.

    La repetición es un recurso de la narrativa fotográfica que puede ser interesante por sí mismo, captando nuestra atención por su cualidad intrínseca.

    La monotonía visual es otro recurso del lenguaje fotográfico que puede sorprendernos y atraparnos por los mismos motivos.

    En este trabajo veo una fusión de ambos recursos, y echo de menos un elemento diferencial, un contrapunto que rompa esa repetición y monotonía, un elemento que capte nuestra atención y que por sí mismo equilibre el contenido, algo que nos emocione, algo capaz de detener nuestra mirada y nos haga reflexionar sobre el concepto, algo...

    Al final, sólo es una opinión más, eso sí, sincera, no podría ser de otra manera.

    Saludos.

    P.S: Como te comentan, el desenfoque o falta de nitidez de la esquina superior derecha penaliza mucho la toma.

    Pero lo que a mí mas me preocupa es que quizás, por la pinta que tiene, pueda ser un problema de descentramiento de lente. No estaría de más verificarlo.

  10. #10

    Predeterminado

    Llevo un rato miando la fotografia y he de decir que hipnotica si que es. No creo que la falta de nitidez y ese pequeño desenfoque sean un problema porque cumple su cometido con creces. Otra de las cosas que me atrae es el verla y no definir que es realmente, me sugiere una cupula o algo asi.... y al mismo tiempo da rienda suelta a la imaginacion...Interpretaciones aparte, muy buena foto. Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Muchas gracias por las visitas y los análisis tan acertados.
    La explicación a ese desenfoque es que lo que muestro no era "la foto", pero una vez pasada al ordenador la giré no sé las veces, la retorcí literalmente, y cuanto más la transformaba más me iba gustando, pero el desenfoque perdió su razón de ser...
    Me apunto en la tarea de pendientes volver sabiendo lo que quiero.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Es muy buena Pero el enfoque no lo veo correcto Y la parte de la derecha esta deformada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Abstracción
    Por Roma_alaricano en foro Otras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/10, 15:54:33
  2. Abstracción lluviosa
    Por GoRi en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/09, 13:08:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •