Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La casa vieja...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado La casa vieja...





    El otoño siempre me ha parecido una estación del año mágica, para las fotos.

    Es la típica casa que, de pequeños, decíamos que estaba embrujada. Y que como se caía a pedazos, ya no vivía nadie allí.
    Pero que, cuando se hacía de noche, el viento y la luna entre las nubes, te ponían los pelines de los brazos, como escarpias.

    Foto tomada en la ribera del Duero cerca del monasterio de S. Bernardo (Valladolid) una tarde de otoño con un Tamron 28 mm / 2,5 manual (comprado aqui, en el foro, a Luli2000) al que luego puse un adaptador Adaptall2/Canon con chip de confirmación de enfoque.

    Última edición por obkcaptain; 12/11/10 a las 20:01:50
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Directamente, me encanta. Texturas, luz, color, enfoque selectivo... No es fácil de ver una foto en algo así.

    Huele a humedad y a musgo. Enhorabuena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    A mi me huele a goteras, ja ja ja. Buena foto compañero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Capturas muy bien el estado de abandono y la magnífica luz otoñal, con esos tímidos rayos en la parte superior y esa hoja seca que nos fecha la toma.
    Con respecto a la compo, tengo dos problemas, el principio y el final. la primera teja de abajo a la derecha toma demasiada foto para lo desenfocada que está. Pienso que si tuviera el desenfoque que tiene la segunda teja no sería tan abrupta.
    Y el fondo de árboles verdes tampoco me apasiona, rompe la gama tonal e interrumpe ese delicioso juego de líneas y texturas que has conseguido.
    Sin exif imposible analizar si los parámetros usados son los más correctos, aunque pienso que el tema del primer desenfoque, habiendo enfocado a la primera teja con musgo y no a la segunda se solucionaría.
    Con respecto al procesado, nada que pulir, me parece correctísimo.
    Resumiendo, buena foto, aunque a mí me hubiera gustado más solo con las tejas, sin el verde del fondo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Gracias a todos por comentar esta foto que está hecha sin muchas pretensiones.
    Como comenté, está tomada con un "hierro" manual (Tamron 28 f:2,5) que compré a Luli2000 aqui en el foro.
    Tienes toda la razón, Gayolopez. Voy a ver si tengo un rato libre y le meto dos cortes. Uno por abajo (reduciendo la teja desenfocada) y otro por arriba para quitar (si puedo) los árboles de la otra orilla del río.
    He visto los Exif, pero dicen sólo que está tirada a 1/100, ISO 100 y diafragma 0,0 (es lo que tiene trabajar con el chip AF, "profe").
    El caso es que en otro foro (americano) me resulta más fácil subir las fotos. Porque en este, las tengo que publicar en el blog. Porque con el Flickr, no hay manera (o es que yo soy un cepo para estas cosas, claro)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A ver si así está mejor...

    en cuanto a los Exif, debo ser un muñón de 1ª, porque NO SE cómo hacerlo
    En el CS5 le doy a información de archivo y me sale cómo está hecha y esas cosas. Pero no soy capaz de vincular esos datos para hacerlos visibles.
    Claro que siempre queda la solución de copiarlos a "pedal" ¿no?. Pero creo que no es plan.
    Última edición por obkcaptain; 13/11/10 a las 23:36:02
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    La segunda si que si, ahora si que aporta bastante, me gusta mucho mas, un saludo.

Temas Similares

  1. Casa Vieja
    Por Sogon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/09, 16:52:45
  2. Aprendiz casa vieja
    Por vega5 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/07/09, 21:50:49
  3. Vieja casa
    Por cosmo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/09, 19:33:36
  4. La Casa de la Vieja
    Por Madirk en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/05/09, 16:00:48
  5. HDR Casa de la Vieja
    Por nacho01 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/09, 21:01:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •