Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ya llega...

  1. #1

    Predeterminado Ya llega...





    La foto esta tomada en una estacion de metro de Berlin. No esta retocada es directamente el jpg de la camara (soy un gañan con el retoque, espero mejorar...) Tengo alguna mas en el flirck pero esta es la que mas me gusta...

    Los datos exift estan incrustados en la foto

    Empiezo yo a pulir diciendo que la rueda de la bici sobra...

    Espero vuestros comentarios...
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Además de la rueda, que se puede clonar sin problemas, le hubiera dado más aire por la derecha.

    Los exif no aparecen, si los pones directamente mejor, así no hay que pinchar en la foto.

    Si tiras en raw, podrás trabajar mucho mejor en la foto durante el procesado.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola gracias por tu respuesta!

    Los datos son:
    Exposicion 1/10
    Abertura f 2.8
    Longitud focal 17mm
    iso 400

    El tema de que este tan pegado a la derecha, me da la sensacion como de que el tren se quiere salir de la foto...

    Al estar el tren llegando y la velocidad ser 1/10 si el tren esta un poco mas lejos el efecto de "movimiento" se reduce un poco y no llama tanto la atencion.

    En la foto anterior (disparaba en modo rafaga) el tren esta demasiado lejos para mi gusto y un recorte.. creo que no se podria hacer lo suyo puede ser intentar tomarla de nuevo en una posicion entre una y otra.

    Tengo una foto del tren de la via de enfrente


    Creo que tecnicamente esta mejor encuadrado el tren, pero la otra me parece mas impactante.

    No se... ¿vosotros que opinais?

    Respecto al procesado... no las proceso por dos motivos fundamentales:
    El 1º es que no se me da nada bien
    El 2º ahora no tengo maquina con que hacerlo (estoy con un netbook...)

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Demasiado encajonada la primera. Muchísimo mejor la segunda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Estoy con Wekurtz, me quedo con la 2ª. En la primera me falta aire por todos lados.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    sin entrar en la parte técnica, y quedandome, con lo que intentas transmitir, a mi, la primera me gusta más.
    la segunda, haciendo caso a tu titulo, no me transmite lo mismo, ya que imagino al tren, tanto llegando, como saliendo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo la primera la verdad es que la veo un poco o desenfocada o movida, sobre todo por la parte del techo de la estacion. Con esos datos exif, puede ocurrir dos cosas, que hayas tirado sin tripode, y te salga movida por la velocidad, o bien por el tema de la profundidad de campo reducida al aperturar mucho diafragma.

    Tambien me quedo con la segunda.

  8. #8

    Predeterminado

    ey muchas gracias por las respuestas!

    La fotos estan tiradas a pulso (aguantando la respiracion.. pero al estar en rafaga no se yo..) es que si monto un tripode en el metro la lio parda... seguro que me dicen algo...

    Es mas no os ha pasado alguna vez que esta la gente sacando fotos y sacais la reflex... y se lia?

    La primera es cierto que la falta aire por todos los lados, y quiza con el tren un poco mas a la derecha ganaria, intentare hacer una parecida a la segunda pero del tren de mi mismo anden, por que la segunda... aun que creo que tecnicamente si que es mejor no me transmite tanto...

    Me he estado fijando y que esta algo movida, pero yo lo he visto mas en las lineas del suelo que en el techo.

    Como no me quedo del todo agusto con ninguna, intentare hacer otra toma, esta vez con el tren estando en la posicion entre la segunda y la primera, y que el tren sea de mi anden, creo que queda mejor.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo de que la segunda está mejor...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Para mi la segunda sin duda.

    En este tipo de foto, el encuadre es fundamental.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Coincido con los presentes, me gusta mucho la composición de la segunda foto, las líneas que forman los andenes y las vías parece que van a transportar el tren a otro mundo, felicidades ^^

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Hola Chimeator
    Por experiencia te recomiento usar RAW aunque no reveles ahora ya que quizas cuando sepas hacerlo te gustaría revisar fotos pasadas
    Instala el DPP, es gratis y no necesitas muchos recursos, dedica un poco de tiempo a ver un tutorial por youtube y verás como los resultados mejoran muuucho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 50D llega el 24 !!
    Por Cimarron en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/09, 23:15:55
  2. Por fin llega hoy
    Por miguemartin en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/08, 13:02:18
  3. Uno que llega...
    Por julioaba en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/08, 16:22:06
  4. Hoy me llega...
    Por mampy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/07, 11:34:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •