Tratando de ser un poco original con las fotos de la Ciudad de las Ciencias me salió esto:
Hemisfèric - Zooming por x_mangel, en Flickr
ISO 100
Exposición: 13"
Apertura: f/29
Distancia focal: 10-20mm
Espero vuestros comentarios
Un saludo.
Yo no me canso de ver fotos de la CAC, es un sitio que me encanta.
La foto la veo un poco justa, el color de la zona horizontal se me hace raro, no sé si has trabajado el balance de blancos y parece que le faltase nitidez. Eso sí, los reflejos, muy buenos.
Saludos.
Muchas gracias por el comentario chapiniki, la fotografía está tal cual salió de la cámara (bueno, convertida del raw a jpg), ningún tipo de ajuste de balance de blancos, más allá del automático salido de la toma, y un ligero enderezado.
No se si hubiese estado mejor darle más tiempo de exposición para conseguir más nitidez teniendo en cuenta que de los 13s. de la exposición aproximadamente el 50% se hizo a 10mm y el resto a 20mm., pero temí por quemar las luces, y por eso no se muestra muy bien el interior del hemisfèric, además de verse una gota de agua en la parte superior derecha porque nos empezó a llover.
No pude hacer la fotografía desde la otra "orilla" porque han puesto carteles iluminados detrás de donde tomamos la foto (justamente una exposición de fotografías), que llamaban más la atención que el fondo que salió (humbracle y arcos al fondo), que tampoco ayudan con la nitidez.
Probaré a mejorar algo la nitidez de la foto en un revelado, con algo de contraste y balance de blancos.
En cualquier caso, gracias por la aportación, siempre es bueno tener la crítica de los que saben más, para seguir mejorando.
¿Más comentarios?
Si la foto está hecha haciendo zooming, ¿es posible conseguir mas nitidez? En principio el propio zooming hará que salga borrosa ya que a un mismo pixel le va a llegar luz de diferentes puntos de la escena. ¿estoy en lo cierto?
Saludos
Desde luego original es!...Muy interesante la idea...así que solo por eso felicidades!
Pues hombre, está claro que con el zooming se pierde nitidez, a no ser que tengas pulso de cirujunano cardiovascular!...Y mucho me temo que ni aún así. Por lo que dices de la exposición de dos luces en el mismo pixel. Pues sí, afecta a la nitidez...salvo en partes donde primero haya sombra y luego luz, o en caso de que una de las exposiciones sea mucho más larga que la otra.
Un saludo y felicidades por la originalidad de nuevo!
¿Esto no es un fotograma del final de Close Encounters?
Muy buena. Muy bien vista, muy bien sacada la simetría, interesante motivo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me alegro que en general haya gustado la foto, y que se valore la originalidad. Las fotografías de la Ciudad de las Artes por desgracia las tenemos todos muy vistas, así que si no buscamos algo nuevo, ¿de qué nos sirve?
Por desgracia estuve probando anoche en el revelado a darle mayor nitidez a la fotografía y se nota que el Lightroom no es mi fuerte porque no consigo mejorarla con contraste y claridad. Supongo que se quedará así, a mi no me disgusta.
De nuevo muchas gracias a todos por pasar a comentar.
pues si no se puede via software habra que intentarlo via hardware y volver a tomar la foto con mayor tiempo de exposición. Saldrá mas iluminada y quizás tenga mayor nitidez...
Pues me parece muy original la verdad.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Marcadores