Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Músico callejero

  1. #1

    Predeterminado Músico callejero



    Dejo una de mis primeras fotos con la 550d, el procesado ha sido con PS probando ya que no tengo mucha idea y voy aprendiendo poco a poco.

    Gracias a todos.





    Última edición por KoRSaK; 05/12/10 a las 11:22:28

  2. #2

    Predeterminado

    Nadie se anima a decir nada?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Buenas, no soy muy fan del blanco y negro, pero aun asi me gusta, pierde mucho en color? yo la subiria un pelin.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Para mi muy buena solo cortaría un poco de acera por abajo. Saludos
    Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    ¿Y tú dices ser un aprendiz? ¡Cualquiera lo diría, compañero! Tienes aquí una foto que ya le gustaría a muchos de los que por aquí reciben alabanzas diarias casi con cualquier cosa, sólo por la popularidad y los amiguitos. Si esto lo hubiese firmado alguno de ellos, ya hubiese recibido a estas alturas treinta respuestas llenas de iconitos de esos que aplauden con una sonrisa de lado a lado...

    Pero vamos con tu foto.

    Lo primerísimo, decirte que la fotografía social es (junto con la de retrato) la más difícil, porque el hombre y su condición es el tema más complicado de plasmar en una imagen. Toda foto que se precie o aspire a tratar lo "social" debe profundizar en esa complejidad, y finalmente transmitirla. Si tú eres realmente un novato, tiene mérito sólo el hecho de haber querido entrar por la puerta grande de la Fotografía. Ahora bien, ¿has conseguido el objetivo? ¿Has logrado que tu foto hable por sí misma, que trasmita a tu público alguna clase de sensación o, mejor aún, provoque algún sentimiento? Eso se consigue con una combinación de ojo fotográfico y técnica. Veamos...

    Has visto muy bien el motivo y has tenido buen dedo para captar el momento (sobre todo por la expresión cabizbaja y cansada del personaje). Sólo esas dos cosas son media batalla ganada.
    Técnicamente, la exposición es muy buena: la luz es correcta y el instante ha sido bien congelado.
    La toma es lo suficientemente cercana y nítida como para que podamos recrearnos en el detalle, lo cual es importantísimo. El carrito, la funda, el cartelito de la calle, la textura de la pared y de la farola, el instrumento y sus brillos, el hombre, su expresión y su indumentaria, la curiosa estructura a rayas y triángulos (ventana, supongo) detrás del personaje, la suciedad en el suelo... todo a foco forma un conjunto indivisible. Impresionante. Has logrado que me haya detenido a observar la foto; otra batalla ganada.
    La composición es estupenda: contextualizaste perfectamente al personaje rodeándolo de todos los objetos posibles a su alrededor sin alejarte demasiado (dejando claro qué o quién preside la imagen). Bien compensados los aires a los cuatro lados, teniendo en cuenta los objetos y su "peso" visual.
    No sólo el blanco y negro puro ha sido procesado de fábula, recorriendo todos los grises desde el negro al blanco absolutos, sino que has tenido la sensibilidad para saber que ese proceso le iba maravillosamente bien a la imagen; con toda seguridad, era la mejor opción.
    Para terminar, no me olvido de dos detalles que magnifican tus méritos: Primero, tu resistencia a los añadidos facilones, tan de moda hoy día por lo gratuitos (marquitos varios, viñeteos y demás efectos a golpe de PS, que tenías a mano). Y segundo, la ausencia de explicaciones y blah-blahs previos a la foto, todo un signo de elegancia y profesionalidad a la hora de publicar.

    Resumiendo, que lo has conseguido, chaval. Tienes aquí una fotaza de marcado caracter social, que aborda la denuncia, y que habla por sí misma de la pobreza, de la indiferencia ante los problemas de los demás, de las dificultades de la vida y del aguante del ser humano ante la adversidad.

    BRAVO y a seguir así.

    WEKurtz--

    P.D.: Achaco a que eres nuevo el hecho de no haberla metido en "Social y Reportajes", que es donde debe estar.
    Última edición por WEKurtz; 04/12/10 a las 14:50:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    humm, esto... y ahora que digo yo?.... (bonita y didáctica parrafada WEKurtz)
    enhorabuena y bienvenido, compañero
    Última edición por solture; 04/12/10 a las 15:17:40
    CANON EOS 7d + 500d + samyang 8 mmm + EF-S 17-55 2.8 + EF 35 F2 + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    La foto es estupenda. Lo que mas me gusta es el momento de la toma, la expresión del hombre:genial. El encuadre, me gusta, quizás cortaría algo abajo para eliminar lo que no es acera. Personalmente, clonaría el carrito aunque forme parte de la composición y sobre todo de la vida cotidiana de este hombre. El BN, me gusta mucho. Muy buena foto, anímate y sigue subiendo. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    ¿Y tú dices ser un aprendiz? ¡Cualquiera lo diría, compañero! Tienes aquí una foto que ya le gustaría a muchos de los que por aquí reciben alabanzas diarias casi con cualquier cosa, sólo por la popularidad y los amiguitos. Si esto lo hubiese firmado alguno de ellos, ya hubiese recibido a estas alturas treinta respuestas llenas de iconitos de esos que aplauden con una sonrisa de lado a lado...
    Que razón tienes con eso WEKurtz, es totalmente una verdad verdadera. JaJaJa

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Me gusta mucho, sobre todo el procesado a blanco y negro. Puliria como ya te han dicho el tema de la acera, hay demasiada y por arriba no le habria hecho mal un poco mas de aire. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    [quote=WEKurtz;2568223]¿Y tú dices ser un aprendiz? ¡Cualquiera lo diría, compañero! Tienes aquí una foto que ya le gustaría a muchos de los que por aquí reciben alabanzas diarias casi con cualquier cosa, sólo por la popularidad y los amiguitos. Si esto lo hubiese firmado alguno de ellos, ya hubiese recibido a estas alturas treinta respuestas llenas de iconitos de esos que aplauden con una sonrisa de lado a lado...

    Estoy de acuerdo con lo que dices, (no creo en meiga pero haberlas hailas). con esto no quiero ofender a nadie.

  11. #11

    Predeterminado

    esta muy bien, me gusta mucho el personaje, yo no quitaria el carrito, ni tampoco le recortaria de acera, porque de los lados no puedes cortar nada, y no me gustan las fotos recortadas al tuntun, me gusta respetar las proporciones de la foto, salvo en algun caso concreto. eso de echar fotos como pilles y luego recortar un cuadrado por que lo demas es insalvable y cosas asi es no saber echarlas.

  12. #12

    Predeterminado

    Ya lo ha dicho todo WEKurtz, perfecta
    Fotografía (de foto- [ griego φωτο-luz] y grafía [ griego -γραφία-escribir])

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Musico callejero.
    Por ente_oscuro en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/10, 00:59:17
  2. Dame Caña Musico callejero
    Por FreaKBaM en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/10, 13:35:08
  3. musico callejero
    Por peye en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/10, 22:27:03
  4. musico callejero.
    Por jabrajam en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/09, 01:11:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •