Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Novatísimo, pero ¡Dadme duro!

+Tatogo+ está desconectado Nuevo

Talking Novatísimo, pero ¡Dadme duro!

¡¡¡Buenas!!!

Soy nuevo, no sólo en el foro sino también en fotografía con cámara reflex. Me regalaron mi 500D hace un par de meses, por mi 26 cumpleaños. Como podéis ver soy de Valladolid, supongo que con el tiempo encontraré a algún paisano, la verdad es que ahora sólo entro para intentar solucionar dudas que me van surgiendo. Pero todo es empezar.

Cuando tengo ratos libres leo manuales, practico, retoco, en fin, intento ir aprendiendo cosillas.

Voy a postear dostres fotos, la de la barca con Dynamic-Photo HDR, aunque no sé utilizarlo aún, y las otras dos simplemente con CS5 (con las pocas herramientas que sé utilizar).

A parte de recibir duras pero merecidas críticas por vuestra parte, también me gustaría aprovechar para que me aclaráseis alguna cosilla:

-¿Con que resolución debo hacer las fotos? (ahora está al máximo SIN Raw, porque no se utilizarlo)
    -¿Cómo debo guardar una foto después de retocarla con CS? (jpeg...tiff...con qué calidad...)
    -¿Qué tamaño aconsejáis para guardar una foto? (en píxeles aproximadamente) para luego subirla bien a Internet, o mandarlas por correo sin que se haga eterno, pero que tampoco pierdan mucha calidad.

Graciasssssssssssssss.

Última edición por +Tatogo+; 07/12/10 a las 18:35:41

Predeterminado

¡¡¡Empezamos bien!!! No sé postear fotos de Flickr, un momentín.

¡Conseguido!
    Última edición por +Tatogo+; 07/12/10 a las 18:15:07

Predeterminado

Me gustan más la segunda y la tercera.
    A la segunda puedes darle algo más de luz a esas fachadas para sacarles más texturas. Si manejas PS no te resultará complicado darle más caña.
    La tercera puede ganar con un recorte por la derecha para descentrar la figura. Es cuestión de gustos, pero a mí esos destellos tan acusados me chirrían un poco.

Yo te aconsejo disparar siempre en RAW, la diferencia es tremenda.
    Puedes salvar en Tiff (16 bits) y en jpg. En jpg puedes reducir el tamaño a 800 pix de ancho o de alto, según el formato sea apaisado o vertical, y luego, tras aplicarle una máscara de enfoque o un enfoque suavizado, ya la puedes subir a internet. Se verá mejor que con un tamaño mayor.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias Alfredo, tomo nota de todo. Me sirve para seguir aprendiendo.

Un saludo!

cuatotor está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, la última está muy caida hacia la izquierda, y los parásitos de luz le sobran en esta foto, yo los parasoles los llevo " atornillados " a los objetivos. saludos

Predeterminado

Gracias cuatotor, entiendo lo que dices, pero yo ni siquiera tengo parasoles, tampoco esperaba que saliesen esos "parásitos" (acabo de aprender una acepción nueva para esa palabra), y aún no tengo nivel para retocarlos, no obstante, tomo nota por si vuelvo a hacer una foto parecida.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Cuatotor, una cosilla... en la tercera me dices que está muy caída hacia la izquierda, y es cierto que el muro del cementerio, por la inclinación del terreno, caía hacia ese lado, pero no así el angel, las alas o la cruz, que están horizontales.

¿Que predomina para determinar si está caída? ¿La linea del muro, que atraviesa toda la foto? parece lógico, pero es que si hubiese alineado eso, me habría quedado la estatua caída... ¿retoco con CS?

Gracias!!!

alber_recas está desconectado Master

Predeterminado

Mira, me he tomado la libertad de procesarte las 2 primeras imagenes, solo he cogido y he realizado lo que se llama un procesado por zonas, que si lo buscas por ahi en xatakafoto vi un muy buen tutorial, si lo veo te lo enlazo por aqui, pero basicamente es tocar los niveles por zonas, que es seleccionar el cielo y con una capa de niveles ir ajustando al gusto, tambn lo puedes buscar como contraste local por zonas o algo similar era, no recuerdo bien, bueno pues este procesado lo que te permite es que por ejemplo el edificio no se vea tan plano, dandole un poco de contraste sin que esto afecte al resto de la foto.

Aqui te dejo lo que he hecho con tus fotos, cuando le coges el truco a ese procesado en 10min puedes dejar muy bien las fotos, y esto es solo con el jpeg que si fuese en raw tendrias mas posibilidades para aprovechar el rango dinamico de las fotos.

Y aqui como puedes ver el edificio no se ve tan plano, al marcar un pelin las sombras y realzar los medios gana volumen la fotografia.

Un saludo y espero que te haya servido de algo.
    Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr

ernestoyestrella está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Te comento lo que yo veo.... y como siempre mi humilde opinión:
    Foto 1.- el procesado me gusta. No es muy agresivo y eso para mi gusto es de agradecer. Pocos HDR con procesado agresivo me acaban gustando. Lo único es que veo la barca muy centrada en la composición.
    Foto 2.- es la que mas me gusta de las tres y solo le veo la pega de la zona quemada de luces a la derecha. Si la procesas tal y como te dice Alber, puedes ver que queda muy chula.
    Foto 3.- Quizás la que menos me convence. El color del cielo lo veo verdoso. (No se si es mi monitor o no) Igualmente ese brillo del sol si estuviera mas tapado por la figura, seguramente me convencería mas.
    Yo empecé a disparar en RAW y al ver las posibilidades en el procesado, no he vuelto a jpg. Cuando los grabo del CS, lo suelo pasar siempre a TIF.
    Saludos y ánimo con esta afición. Como ley una vez en la firma de un forero: "si tienes dinero y tiempo libre, dedícate a la fotografía, te quedarás sin ambos"

r.recio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Wolas tatogo, yo tambien estoy aprendiendo así que espero que lo que diga pueda serte de utilidad y no ande desencaminado jeje

en la primera y al menos lo que intento cuando encuentro un motivo estático es darle dinamismo con el encuadre, la composición que has hecho es correcta pero no impacta ni lo hace interesante a primera vista.

En la segunda como ya te han dicho el edificio ha quedado lavado y la textura de la piedra ha desaparecido como consecuencia, subir el contraste puede ser una solución sencilla y rapida, pero lo mejor es disparar en raw y hacer un buen revelado. Además por tener el sol un poco metido en la escena te quema parte del cielo, para la próxima busca un encuadre donde dejes el sol a tu espalda o similar, o espera un rato a que el sol se mueva dejandote via libre para realizar la toma que pensabas.

Y para terminar con la tercera, a mi personalmente no me molesta el destello parasito ni soy de los que piense que de por si sean un fallo, es un recurso que viene bien conocer para usar creativamente, y en este caso como el destello llama tanto la atención no me distrae demasiado. para solucionar lo del muro caido la verdad es que no hay muchas soluciones, puedes probar a transformar la capa y con las opciones sesgar, distorsionar, perspectiva intentar corregirlo, pero dependiendo del caso, eso suele ser peor ya que deformas el motivo central, el angel en este caso. La otra opción como bien has dicho es photoshop, por ejemplo copiando el lado izquierdo del muro, rotarlo horizontalmente y modificar la imagen para cambiar los muros, pero esto solo es recomendable si tienes la maña suficiente para hacerlo sin que se note, ya que aunque yo soy participe de ayudar con photoshop a las fotografía donde la realidad solo es un lastre para el mensaje a transmitir, pero tambien de hacerlo de forma cuanto menos correcta, si no mejor dejarla como está. otra cosa que haría es rebajar el filtro verde del cielo e intentar darle un toque parecido a la imagen para que el ambiente sea más homogeneo.

bueno espero que sirva de ayuda y que no haya dicho ninguna burrada jejeje, un saludo.

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, voy a dedicarle tiempo a vuestras recomendaciones, que seguro me sirven para seguir aprendiendo.

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mírate este video (es de xataka, como comentan arriba):

YouTube - Ajuste de niveles por zonas

Y si quieres gastarte 50 euros puedes comprarte el libro de Mellado que ayuda bastante.

En fotografia uno de los "problemas" es el rango dinámico, el de cualquier cámara es inferior al del ojo humano. Este "problema" afecta sobretodo a fotos con cielo. Si expones para el cielo, el motivo queda oscuro, si expones para el motivo, el cielo queda quemado.

Con el ajuste por niveles que te comentan arriba puedes paliar este problema.

Y para medir la exposición, yo suelo sobre exponer dos puntos sobre el motivo más luminoso que quiera mantener en la foto. (pero esto ya es otro tema, que podrás encontarar por el foro)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo